19 sancionados en Cali por incumplir el pico y cédula a la hora de comprar – Cali – Colombia

[ad_1]

Durante el primer día del pico y cédula, que arrancó el pasado lunes, las autoridades impusieron 19 comparendos por no acatar el Código de Policía e incumplir con la medida que busca reducir la movilidad de personas en la ciudad para evitar el riesgo de contagio de covid 19.

“Aunque se impusieron comparendos a personas que encontramos realizando diferentes actividades, podríamos decir que el balance general fue positivo, es decir, la comunidad respondió al llamado a las actividades que se dispusieron ayer. Creímos que iba a ser más complejo, pero afortunadamente los ciudadanos respondieron de forma positiva”, dijo Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia municipal.

El funcionario agregó que la ciudadanía ha expresado que la medida le parece efectiva.  “Nos va a permitir organizar de alguna manera la presencia de personas y sobre todo de evitar que se aglutinen en cierto tipo de actividades”, enfatizó.

Esta decisión es parte de las medidas de prevención, cuyo objetivo es reducir la afluencia de personas y facilitar el abastecimiento de artículos de primera necesidad, a la vez que logren hacer sus diligencias bancarias, bajo una medida de control teniendo en cuenta el último dígito de la cédula de ciudadanía.

Rojas expresó: “Igualmente, durante la Semana Santa y teniendo en cuenta que este próximo jueves es festivo y hay un gran número de personas cuyas números de dígitos terminan en 0, y no tendrían oportunidad de hacer sus diligencias o compras, a ella les hemos autorizado la atención en las diferentes entidades (bancos, supermercados), además de las que señala la medida; es decir, que el miércoles, tienen permiso para salir a realizar sus compras y demás, las personas cuyos últimos dígitos de su identificación terminan en 7, 8, 9 y 0. El resto de la semana funcionará de manera normal tal como se ha establecido en la medida del pico y cedula”.

La Secretaría de Seguridad y Justicia establecerá 11 puntos de control, ubicados en diferentes sectores estratégicos, para garantizar el orden y la seguridad en el municipio. Estos están articulados y acompañados por la Policía Metropolitana y las secretarías de Movilidad y Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, operando durante toda una jornada.

CALI

[ad_2]