200 familias de Huila damnificadas por avalanchas recibieron vivienda nueva – Otras Ciudades – Colombia



Cerca de 200 familias damnificadas por las avalanchas del río Frío y la quebrada La Mosca, registradas el 22 de febrero de 2017 en los municipios de Algeciras y Campoalegre, Huila, recibieron una vivienda nueva y gratuita que en precios del mercado superan los 70 millones de pesos.

Hoy con las llaves en sus manos las humildes familias recuerdan que fue muy duro ver sus casas arrastradas por el río en aquella temporada invernal.

“Muchas familias quedamos en la calle, sin nada, pero hoy el gobierno nos da su mano y nos devuelve la casita nueva, para estrenar”, afirmó María Morales, una de las beneficiarias de la Ciudadela La Perla donde se construyeron 145 apartamentos con servicios públicos.

El acto de entrega de las casas y apartamentos fue realizado por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, y la Gobernadora encargada del Huila, Liliana Vázquez Sandoval.

“El departamento del Huila batió récord en construcción de vivienda social”, afirmó el Ministro Malagon y destacó el apoyo ofrecido por la Gobernación, “que nos prestó toda la metodología de seguimiento de proyectos que hemos implementado en las tantas casas que hemos hecho de manera conjunta”

“Me gusta mucho lo del Huila y demostramos que juntos somos más, y cuando todos apuntamos hacia lo mismo transformamos la vida de cientos de colombianos”, aseguró el Ministro e invitó a los nuevos alcaldes a tramitar subsidios de vivienda para las regiones.

En el departamento se construyen 4.920 viviendas nuevas en 35 proyectos urbanísticos a través de los programas Vivienda de Interés Prioritario, Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, Mi Casa Ya y Vivienda Gratuita.

La gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez, dijo que los buenos logros en vivienda abarcan la mayoría de municipios y se debe a la gestión estos 4 años del gobernador Carlos Julio González Villa.

“Este positivo balance obedece a la unión de esfuerzos del gobierno nacional, gobernación del Huila y las Alcaldías, garantizando que más 24.600 personas cumplan el sueño de tener una casa digna para vivir”, aseguró Liliana Vásquez.

HUILA

Sé el primero en comentar en «200 familias de Huila damnificadas por avalanchas recibieron vivienda nueva – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*