4000 operativos de Patrullas covid en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

El Distrito presentó ayer un balance de la gestión realizada por las Patrullas Covid, desde que entró en funcionamiento el pasado 4 de mayo hasta el 4 de agosto: se reportan 6.672 traslados a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ), 5.378 comparendos y 689 visitas a establecimientos comerciales en Barranquilla.

Hace tres meses, en las calles de la capital del Atlántico, circulan las Patrullas Covid, una estrategia de la Alcaldía Distrital para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y contrarrestar los efectos de la pandemia.

(Leer también: 

A diario, recorren las cinco localidades y verifican que se cumplan las medidas de aislamiento obligatorio en los barrios, parques, locales comerciales, bancos y en otros sectores, con el propósito de mitigar los contagios de covid-19 entre la ciudadanía.

Las Patrullas Covid, conformadas por funcionarios de las secretarías distritales de Gobierno y Salud, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana con acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional, han desarrollado 4.000 operativos en la capital del Atlántico.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, destaca la labor de las Patrullas Covid y manifiesta que “los ciudadanos la han acogido y piden la presencia de la patrulla para hacer frente a acciones donde evidencian el incumplimiento de las normas decretadas en la ciudad. Esta estrategia de la Administración Distrital se ha convertido en un modelo de gestión de lo que es el adecuado acompañamiento al comportamiento ciudadano”.

Con la reapertura del comercio, las Patrullas Covid continúan recorriendo los barrios y aumentaron los controles en establecimientos comerciales, donde verifican que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad requeridos por el Gobierno y el Distrito.

(Le puede interesar: Encuentran el cuerpo sin vida del niño que cayó a un arroyo en Soledad

El surgimiento de las Patrullas Covid se dio por la crisis que entró la ciudad debido a la indisciplina de los ciudadanos desde el comienzo de la pandemia, lo que originó un alto número de contagiados.

BARRANQUILLA

[ad_2]