A caballo bloquean vía en el Valle por falta de apoyo en pandemia – Cali – Colombia



En un plantón, la Asociación Vallecaucana de Pesebreras y Caballistas (Asovape) llamaron la atención para que se les permita su regreso a las cabalgatas ecológicas como la fuente de su sustento y una alternativa para la recreación.

Cerca de un centenar de caballos llegaron hacia las 10:00 de la mañana a un punto cerca del límite entre los municipios de Cali y Jamundí, en sentido norte a sur, hacia la carretera Panamericana.

Se trata de la manifestación de dueños y trabajadores de pesebreras, especializados en cabalgatas ecológicas, pero que no pudieron volver a trabajar desde la declaratoria del aislamiento obligatorio.

Las concentraciones de la Asociación se presentaban a la misma hora en el barrio Mariano Ramos y La Sirena, vereda al oeste de la ciudad.

Los voceros pidfieron  las autoridades que les permitan regresar a sus tareas, con las condiciones y protocolos de bioseguridad. Afirman que no han recibido ninguna ayuda y los animales ya están aguantando hambre, pues no tienen ingresos para el sostenimiento. Cada animal demanda entre 1,5 y 2,0 millones de pesos al mes.

Jorge Ceballos, uno de los voceros del sector, dijo que es un gremio que ha sido invisibilizado en esta crisis y no ha tenido reconocimiento alguno como otras actividades en el país. Dijo que en las pesebreras y cabalgatas hay una cadena productiva en la que se unen cerrajeros, veterinarios, cuidadores y otros.

Víctor Franco, administrador de una pesebrera, dicen que esta actividad cumple más de dos décacas y genera una opción de turismo y recreación saludable.

Anotó que ya disponen de un borrador del plan piloto para el regreso que se sometería al análisis de la administtración municipal

Sé el primero en comentar en «A caballo bloquean vía en el Valle por falta de apoyo en pandemia – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*