‘A colocar impuestos extraordinarios a grandes fortunas y salarios’ – Cali – Colombia

[ad_1]

“Esta economía debe tomar instrumentos como si se tratará de momentos de guerra , debe colocar impuestos extraordinarios a grandes fortunas y salarios, y proveer acceso a crédito público a los entes territoriales con tasas compensadas y de largo plazo para pago”. 

Este planteamiento lo hace el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre medidas que en el país se deberían tomar en esta materia, la economía y las finanzas en los municipios, todos sufriendo por cuenta del virus y sus impactos en los empleos y en la vida en general. 

Añadió que “se agotaron las oportunidades de la Semana Santa y los festivos de junio, julio y agosto, la pandemía nos lleva a una inédita y peligrosa situación económica, es necesario actuar. Esencial ingresar e una economía por el bien común y de valor público”.  

Le sugerimos leer: Así se confesó el médico Gabriel Ochoa Uribe

De hecho, el mandatario hace estas manifestaciones, buscando reacciones entre la comunidad, tras publicarlas en su cuenta de Twitter. 

Se agotarón las oportunidades de la Semana Santa y los festivos de junio, julio y agosto, la pandemía nos lleva a una inédita y peligrosa situación económica, es necesario actuar. Esencial ingresar e una economía por el bien común y de valor público.(Abro hilo) @NestorMoralesC

— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) August 10, 2020

El alcalde, desde que comenzó la cuarentena, siempre ha señalado la importancia de que el Estado tenga recursos para garantizar la economía y los empleos de la población. Lo ha dicho, pensando en la seguridad alimentaria, sobre todo, de familias vulnerables y de pocos recursos, que tienen ingresos por día y no un salario fijo. 

La misma gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán,también ha sostenido que una sociedad con hambre es un factor que afecta todo un desarrollo. “Respeto al coronavirus, pero en cambio al hambre le tengo miedo”, dijo la mandataria en junio pasado. 

Más noticias en Cali

Revise cuándo le toca ‘pico y cédula’, y pico y placa al 31 de agosto

No cesa desobediencia en Cali con fiesta y 2 velorios

CALI

[ad_2]