Abatidos presuntos integrantes del ‘Clan de Golfo’ en el Bajo Cauca – Medellín – Colombia

[ad_1]

Como una acción contundente contra “el mando y control” del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca antioqueño, fue calificada por la Séptima División del Ejército Nacional, la neutralización de 3 individuos que presuntamente hacían parte de esta organización delincuencial.

Ocurrió en medio de combates en zona rural del corregimiento Puerto Antioquia, en Tarazá, esto en límites con los municipios de Cáceres y Caucasia.

Los abatidos, que respondían a los alias de Yarumal, Cuco y Barranquilla fueron abatidos, indicó el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Séptima División, después de un trabajo mancomunado entre Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Policía, Fiscalía e información ciudadana.

Elementos encontrados a los neutralizados.

“Alias Yarumal era quien días anteriores había citado a autoridades de gobierno local de los municipios del Bajo Cauca, a profesores, comerciantes y ganaderos, para exigirles extorsiones y participar de presupuestos y contratos de los municipios”, dijo el alto oficial.

Este sujeto, de quien hasta el momento no ha trascendido su verdadera identidad, como tampoco la de sus secuaces, sería el cabecilla de la comisión urbana de la subestructura Julio César Vargas del ‘Clan del Golfo’ o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc). Tienen injerencia en los municipios de Yarumal, Tarazá, Valdivia y Briceño.

Llevaba 6 años en la organización y sería el encargado de extorsiones, secuestros, torturas y desplazamientos, también lo señalan de acciones sicariales en Cáceres y Tarazá.

A los neutralizados se les encontró material de guerra, aparatos de comunicación y elementos alusivos a los Gaitanistas. 

MEDELLÍN

[ad_2]