Abuela, sexta víctima de virus en Cali; primer caso en Puerto Tejada – Cali – Colombia

[ad_1]

De los 40 casos nuevos de coronavirus confirmados este martes 7 de marzo en territorio vallecaucano,  33 son de Cali, uno de los cuales es un menor de 5 años, quien permanece en aislamiento en su casa. Los otros casos están en Palmira (2), Tuluá (2), Cartago (2) y en Buga (1).

Valle suma ahora 250 contagios y sigue en el reporte a Bogotá con  861 casos; luego está Antioquia con 209.

El Ministerio de Salud informó que la mujer fallecida en Cali, de 85 años, tenía un
cuadro de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

(Le puede interesar: Las tristes imágenes de un sepelio durante la soledad de la cuarentena)
La paciente fallecida en la capital del Valle estaba en la unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial.Su prueba dio positivo el viernes 3 de abril.

No se ha determinado cómo pudo resultar contagiada del virus porque está en estudio la  cadena de transmisión.

En Cali se reportan seis muertes. Una de ellas es una mujer, de 70 años, residente de Yumbo , pero que murió en una clínica de Cali. Su esposo permanece en cuidados intensivos.

También se reportaron los decesos de un hombre de 51 años, otro 36 años y uno de 68., que presentaban otras enfermedades. Mientras que una joven especial, de 19 años, murió en esta capital procedente de Santander de Quilichao (Cauca).

El martes se reportó el segundo caso en el norte caucano.  Se trata de un ciudadano, de 54 años, que permanece aislado en un centro asistencial.

(Además: Así vive un marinero encallado por la cuarentena en Buenaventura)

El Ministerio de Salud precisó que subió así a 14 la cifra de personas contagiadas con coronavirus en el Cauca. 

Ese departamento reporta hasta ahora dos muertes. Una niña de tres años en Popayán y la joven especial.

La Secretaría Departamental de Salud Departamental, Natalia Elisa Mesa Ángel, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención y confinamiento, para evitar nuevos contagios.

En Bogotá murió una mujer, de 53 años, que sufría de obesidad; en Neiva también falleció una mujer, de 83 años, con hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y angioplastia de dos vasos en 2009; y un bogotano, de 73 años, que tenía Epoc.

Este martes se registraron 201 nuevos casos en el país. En Colombia, ya llegan a 1.780 los pacientes contagiados, 50 personas fallecidas y 100 recuperadas.

De esos 201, Bogotá reportó 85, Valle (40), Antioquia (26), Quindío (11), Atlántico (9), Risaralda (8), Cartagena (7), Cundinamarca (4), Córdoba (4), Santa Marta (2), Barranquilla (2), Cauca (1), Cesar (1) y Nariño (1).

CALI Y POPAYÁN

[ad_2]