Aislamiento preventivo en Barranquilla – Barranquilla – Colombia



El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, prorrogó el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad hasta las 12:00 de la noche del día 31 de mayo de 2020, a través del decreto 0456, del 22 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus.

(Le puede interesar: Ejército dio su versión sobre campesino muerto en Anorí, Antioquia)

La disposición establece que la medida de aislamiento preventivo obligatorio se extenderá en Barranquilla en los mismo términos y condiciones determinados por el Gobierno Nacional.

(Lea también: Sancionan a santandereanos que pretendían irse de viaje)

Extensión del ‘pico y cédula’

En Barranquilla se podrá circular de manera individual, cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad, una persona por núcleo familiar en sus vehículos particulares, solo para asuntos esenciales, como adquirir bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario, según el último dígito de su documento de identificación y en el día de la semana que corresponda.

Día                                    Último dígito de cédula
Domingo 24 de mayo              0 y 1
Lunes 25 de mayo                    2 y 3
Martes 26 de mayo                  4 y 5
Miércoles 27 de mayo             6 y 7
Jueves 28 de mayo                   8 y 9
Viernes 29 de mayo                 0 y 1
Sábado 30 de mayo                  2 y 3
Domingo 31 de mayo               4 y 5
Lunes 1° de junio                      6 y 7

Actividad física individual todos los días

De acuerdo con lo comunicado por la Alcaldía, se permite el ejercicio de actividades físicas y hábitos de vida saludable, individualmente en el espacio público, todos los días en el horario comprendido entre las 05:00 a.m. y las 07:00 a.m., a las personas entre los 18 y 60 años, por espacio de una hora, con el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento físico.

Cualquier actividad física o hábitos de vida saludable, como correr, caminar, montar bicicleta, entre otras, se podrá realizar individualmente, guardando distanciamiento mínimo de un metro con otras personas, y solo están permitidas en un radio de un kilómetro del lugar de residencia o habitación.

(Le recomendamos: Manizaleños atrapados en Ecuador interpusieron tutela para regresar)

Para estas actividades es obligatorio el uso permanente de tapabocas y no se podrán realizar en los elementos del sistema de espacio público, tales como parques, plazas y plazoletas, Gran Malecón del Río, zonas verdes y separadores ambientales.

Asimismo está prohibido el acceso y el uso de las zonas infantiles de parques, de los gimnasios biosaludables, zonas contemplativas o de descanso ubicadas en los parques, y zonas duras y blandas de estos, las canchas públicas y privadas, gimnasios públicos y privados abiertos al público, incluyendo los del régimen de propiedad horizontal.

Actividades físicas de los niños

Los niños mayores de 6 años podrán salir a realizar actividades físicas y de ejercicio, con un acompañante, tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes, media hora al día, en el horario comprendido de 03:00 p.m. y las 05:00 p.m.

Estas actividades solo se podrán realizar individualmente, guardando distanciamiento mínimo de dos metros con otras personas distintas al grupo familiar del menor, en un radio de un kilómetro del lugar de residencia o habitación del menor.

El uso de tapabocas debe ser permanente y no se podrán realizar en los elementos constitutivos del sistema de espacio público, tales como parques, plazas y plazoletas, Gran Malecón del Río, zonas verdes y separadores ambientales.

BARRANQUILLA

Sé el primero en comentar en «Aislamiento preventivo en Barranquilla – Barranquilla – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*