Alcalde de Quinchía Risaralda da positivo para coronavirus – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Este domingo la administración municipal de Quinchía (Risaralda) informó que su alcalde, Absalon Trejos, resultó positivo para covid-19. Junto con otro miembro de su equipo de trabajo, son los dos primeros casos que se presentan en este municipio, el cual era uno de los cuatro de Risaralda que no contaba con casos.

“El Alcalde se encuentra en cuarentena desde que supimos que el Gobernador, con quien tuvo contacto cercano a inicios de semana, es portador del virus. Al momento está asintomático, no tiene dificultad respiratoria, solo un poco de malestar, pero con excelentes condiciones generales”, señala el informe.

Jorge Mauricio Ortiz, coordinador local de Salud, indicó que todas las personas que tuvieron contacto directo con el mandatario local deben entrar en cuarentena de forma inmediata.

“Ya se inició el cerco epidemiológico cercano y demás intervenciones pertinentes”, añadió Ortiz.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, de las 21 pruebas tipo PCR que se realizaron en los últimos días en el municipio ya llegaron resultado de 12 más, las cuales eran todas de personas trabajadoras del Hospital Nazaret y salieron negativas.

Cabe resaltar que el pasado jueves se conoció que el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, se contagió del virus y, según informó el Secretario de Salud departamental, su proceso de recuperación avanza de manera satisfactoria.

PEREIRA

[ad_2]