ALIMENTACIÓN PARA EMBARAZADAS

La alimentación para embarazadas es un tema muy importante a tomar en consideración cuando se está en esta etapa en la que el cuerpo femenino cambia por completo para dar comodidad y pleno desarrollo al nuevo integrante de este mundo. 

Orlando Jose Veloso Angola nos explica, que una vez durante la etapa del embarazo, la mujer debe pensar que ahora come por dos y que según los alimentos que consuma conseguirá el desarrollo de su bebé, por lo que, debe apuntar al hecho de seguir una alimentación saludable y balanceada para lograr que se forme de manera totalmente perfecta. 

Es por tanto que, durante la etapa del embarazo existe mucho más cuidado con respecto a lo que se consume, evitando aquello que pueda afectar el pleno desarrollo del bebé como la ingesta de licor y el cigarro que son los vicios más peligrosos en esta etapa.   

De manera tal, lo más recomendable es que el embarazo sea planificado, para que de esa forma la mujer pueda limpiar su cuerpo meses antes de concebir, de cualquier tipo de impureza que pueda ocasionar que el nuevo miembro se forme con algún desperfecto producto de la falta de tacto por parte de la madre.   

Por este motivo, la alimentación para embarazadas debe seguir un régimen totalmente saludable en el cual se consuman abundantes productos naturales como las frutas y las verduras, y junto con ello, cereales y todo aquello que proporcione al cuerpo las vitaminas y los minerales necesarios para el completo desarrollo del bebé.

Orlando Jose Veloso también indica, que la ingesta de agua es sumamente importante durante esta etapa, pues el consumir bastantes cantidades de agua al día hará que el bebé se mantenga en un espacio completamente limpio dentro del cuerpo de la madre, y además de ello, ayudará a la madre en cuanto a la estabilidad y al cuidado de su piel para seguir luciendo radiante y hermosa.    

Y si aún no tienes idea de lo que realmente debes consumir en esta etapa, entonces prestemos atención a los consejos que Orlando Veloso nos ofrece con respecto a las comidas que debemos consumir como parte de un hábito durante toda la etapa de gestación.

La alimentación para embarazadas más recomendable debe contener, pan, cereales y batatas, así como frutas y hortalizas tomando en consideración el consumo de ensaladas verdes, granos como las alubias y las lentejas y distintos frutos secos.  

Del mismo modo, la ingesta de carnes, pescado y alimentos como el huevo, las legumbres y las nueces no pueden faltar durante este periodo, pues brindan al cuerpo una serie de vitaminas indispensables para el mantenimiento de ambas vidas de una manera completamente sana. 

Así mismo, la madre considerar consumir todos aquellos productos lácteos que le proporcionen el calcio necesario al cuerpo, tomando en cuenta que si la ingesta de leche le ocasiona algún daño o malestar estomacal, entonces lo más recomendable es parar su consumo por el bienestar de ambos.   

Y aunque en la etapa del embarazo lo más común es que surjan antojos guiados al consumo de golosinas que contengan bastante azúcar, no es recomendable que se vuelva un hábito diario, puedes consumir algún dulce de vez en cuando, pero no lo vuelvas parte de tu rutina diaria de alimentación pues debemos cuidar al bebé de enfermedades como la propensión a la diabetes. 

Con estos pequeños tips que te hemos ofrecido ahora podrás apreciar en qué consiste la alimentación para una mujer embarazada, y de esa manera, comenzar a ponerla en práctica si te encuentras en la dulce espera.