Álvaro Uribe: marcha de uribistas en Medellín hoy 4 de agosto | Últimas noticias de Colombia – Medellín – Colombia



Tras conocerse la orden de medida de aseguramiento en su lugar de residencia tomada por la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en Medellín, los uribistas no tardaron en convocar a una marcha en favor del líder del Centro Democrático.

Haciendo uso de redes sociales, Jaime Restrepo, más conocido como El Patriota, reconocido uribista, convocó a una marcha para este martes 4 de agosto en horas de la tarde.

(Le puede interesar: El mensaje de respaldo de Daniel Quintero a Uribe)

“En apoyo al presidente Álvaro Uribe, desde hoy 4 de agosto a las 5 p.m., todos en los carros. Puntos de encuentro y de salida:  Parque el Poblado, Parque de Envigado, Parque de Itagüí, Avenida 80 con calle Colombia. El punto donde termina la movilización será La Alpujarra a las 6 p. m.”, dice el mensaje.

En apoyo al presidente @AlvaroUribeVel, desde hoy 4 de agosto a las 5PM, TODOS EN LOS CARROS
Puntos de encuentro y de salida:
1. Parque el Poblado
2. Parque de envigado
3. Parque de Itagüí
4. La 80 con Colombia
El punto donde termina la movilización será La Alpujarra a las 6pm.

— EL PATRIOTA🇨🇴 (@_El__Patriota_) August 4, 2020

Momentos después, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también mediante redes sociales, informó a la ciudadanía que las marchas están prohibidas.

A VER SI A TODOS NOS VAN A LLEVAR CON CARRO Y TODO A LOS PATIOS. NOS VAMOS A MANIFESTAR Y ESTANDO DENTRO DE LOS VEHICULOS NO HAY RIESGO EPIDEMIOLOGICO. pic.twitter.com/UrRTmMRMHA

— Hernan Ortiz Nougues (@HernanOrtizNoug) August 4, 2020

(Lea también: ¿Por qué Antioquia volvió a superar a Bogotá en casos de covid-19?)

Sin embargo, sobre las 5 de la tarde, comenzó a verse en la ciudad la marcha de vehículos haciendo sonar los pitos y gritando: “¡Uribe! ¡Uribe!” en las principales vías de la capital antioqueña.

La gente salió en sus vehículos para apoyar al senador Uribe pese a las prohibiciones del alcalde Quintero.

NOTICIA EN DESARROLLO