APRENDAMOS A DIFERENCIAR ENTRE HACER DIETA Y COMER SALUDABLE

Es importante que aprendamos a diferenciar entre hacer dieta y comer saludable, pues de esta manera lograremos entender mejor cual es la dinámica exacta para la situación que queremos y que debemos afrontar en función del estado en el que se encuentra nuestro cuerpo. 

Orlando Jose Veloso, nos explica que el comer saludable debe convertirse en una forma de vida, es decir, la conciencia de formar hábitos que luego se convertirán en parte de nosotros sin darnos cuenta, mientras que la dieta es una etapa temporal, un proceso que realiza una persona para lograr rebajar o subir de peso, dependiendo de la ocasión, en un tiempo determinado. 

El comer saludable es mantener los buenos hábitos durante el tiempo que le resta de vida a la persona sin sentir que se está haciendo dieta porque eso lo hace un tanto tedioso, y esa es justamente la diferencia entre partes. 

Diferenciar entre hacer dieta y comer saludable es establecer ciertos criterios los cuales nos ayudarán a alcanzar la meta propuesta en función de lo que queremos hacer, es decir, la dieta es algo más al instante por lo que se toman medidas drásticas para poder conseguir resultados de manera más rápida, mientras que el comer saludable conlleva un proceso de aprendizaje, dedicación, atención a los alimentos y por tanto, al consumo de los nutrientes que el cuerpo realmente necesita para estar completamente saludable. 

En otras palabras, el comer saludable no es para nada hacer dieta porque significa crear cambios en tu vida que puedas disfrutar, que te hagan sentir bien y que te proporcionen una extraordinaria salud por el resto de tu vida.

Mientras que, el hacer dieta es cohibirse de consumir muchos alimentos, en el caso de las personas que hacen dieta para rebajar, es dejar de comer como están acostumbrados y por tanto, comenzar a sentir hambre todo el día, hecho que implica que al terminar la dieta puede que la persona consuma todo lo que no pudo y entonces el efecto sea peor porque subirá aún mas de peso.   

Es por tanto que, Orlando Veloso nos indica que es importante aprender a diferenciar entre hacer dieta y comer saludable, pues ello nos ayudará o nos motivará a cambiar nuestros malos hábitos alimenticios para encontrar el equilibrio adecuado que nos hará a vivir plenamente y en buen estado sin necesidad de nombrar en nuestra vida la terrible palabra que a todos nos causa un tanto de obligación, es decir, la dieta.    

No hagas dieta, no llegues al extremo de tener que hacerla, comienza a comer saludable y ello ocasionará que te sientas bien y te veas muy bien también, por lo que, comenzarás a vivir una vida óptima en donde los problemas con tu peso y tu salud comenzarán a desaparecer de manera acelerada.

No es recomendable hacer dieta, es recomendable comer saludable para que consigas buenos hábitos de por vida y con ello la garantía de que siempre estarás bien y te sentirás bien – piensa Orlando Jose Veloso Angola.