Asamblea del BID en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

Dentro de los grandes beneficios que la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dejará a Barranquilla está la inversión extranjera que, según cálculos del Distrito, se estima que llegará a un millón de dólares en favor de la economía local y de los barranquilleros.

Cabe recordar que la asamblea se cumplirá entre el 18 y 22 de marzo, días en los que la ciudad se darán cita empresarios de Latinoamérica.

Los organizadores esperan unas 7.000 personas, entre los que se encuentran voceros de gobiernos, empresarios, banqueros, académicos, representantes de las calificadoras de riesgo y emisores de bonos, periodistas y sociedad civil, entre otros, lo que permite posicionar a Barranquilla como destino de conferencias y de inversión en América Latina.

La asamblea del BID también moverá el mercado laboral, se estima que se van a generar 3.500 empleos, en sectores como hoteles, restaurantes, sitios turísticos y en la operación de la cita.

Viene el banco de inversión más grande del mundo en materia de tecnología con un fondo de 5 billones de dólares para invertir en Latinoamérica. Alguna de esa platica debe quedar acá

“Hay que aprovechar y enamorar a esas personas de Barranquilla para que digan la buena ciudad que es Barranquilla. Aquí se puede invertir, aquí hay gente buena y con talento, así que nuestra tarea, además de ser buenos anfitriones, va a ser mostrarles todas las bondades de la ciudad”, indicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

El burgomaestre recordó que participará en un panel sobre cómo hacer de Barranquilla una ciudad de innovación para el futuro, en el que estarán los empresarios más grandes de la tecnología de Latinoamérica, dos de ellos son colombianos.

“Viene el banco de inversión más grande del mundo en materia de tecnología con un fondo de 5 billones de dólares para invertir en Latinoamérica. Alguna de esa platica debe quedar acá”, enfatizó Pumarejo.

‘Pabellón de Cristal’ es el lugar donde llevará a cabo la asamblea.

Foto:

Carlos Capella – EL TIEMPO

El alcalde destacó la transformación que tuvo Medellín con la realización de la asamblea del BID hace un par de años. Manifestó que Barranquilla también tendrá un cambio histórico con este importante evento. El mandatario aprovechó para agradecer al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, por apoyar la escogencia de Barranquilla.

A su turno, el secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, indicó que el proceso de transformación de Barranquilla será clave en el desarrollo de la asamblea del BID.

“Lo que nosotros queremos es que ellos vean nuestra mejor cara, una transformación de ciudad que viene realizándose por más de 12 años, que ha cambiado y la ha vuelto una ciudad con un talento inmenso”, finalizó el funcionario.

BARRANQUILLA 

[ad_2]