Asesinaron a dos mujeres venezolanas en zona rural del Cauca – Cali – Colombia

[ad_1]

Las víctimas identificadas como María José Hernández Márquez y Carolina Lugo Brocha, atacadas en el sector de El Ceral en Buenos Aires.

Desde la Gobernación del Cauca se extendió un mensaje de rechazo ante el doble crimen y se pidió a los organismos de seguridad aclarar el caso y localizar a los responsables.

Según información recogida por autoridades, las dos mujeres habrían llegado en una camioneta desde la vereda el Pital, pasaron por un puesto de control de covid-19 ubicado en la vereda Casasin, y subieron a la vereda el Ceral, a la hora y media del casco urbano. A su regreso, las mujeres ya no se encontraban en el vehículo.

La Policía Nacional, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche del pasado sábado. En esa zona se vive una pugna entre disidencia de las Farc, estructura “Jaime Martínez”, al mando de alias ‘Mayimbu’, y bandas criminales como ‘Clan del Golfo’..

Las mujeres, identificadas como María José Hernández Márquez de 24 años y Yanexi Carolina Lugo Brocha de 22, fueron encontradas por la comunidad y registraban varias heridas ocasionadas por disparos, dijo el alcalde local, Óscar López.(Lea también: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/heridos-futbolista-y-policia-en-incidentes-en-toque-de-queda-en-cali-519818 )

“Las dos mujeres de nacionalidad venezolanas estaban en situación de prostitución, entendida como una de las situaciones con más vulnerabilidad”, dijo Claudia Yurley Quintero, defensora de derechos humanos.

Ese mismo día, en horas de la mañana, fue asesinada una mujer en el barrio Betania en Santander de Quilichao.

Con estos tres nuevos casos, el número mujeres asesinadas asciende a 45 en lo corrido del año en el Cauca.

[ad_2]