Asesinato de una niña en Cúcuta y ataque contra su hermana – Otras Ciudades – Colombia



Este jueves fue asesinada una menor de 14 años de edad en el barrio Santa Ana de la ciudadela La Libertad, en Cúcuta. La hermana de la menor, de 20 años, resultó herida en el ataque.

La hipótesis de las autoridades señala que el homicidio podría obedecer a un ajuste de cuentas y no se descarta una posible retaliación por microtráfico.

Según los testigos, dos hombres armados llegaron hasta la vivienda y al constatar que María del Carmen Beltrán, madre de las jóvenes, no se encontraba en la casa, siguieron a las hermanas hasta una de las habitaciones y les dispararon en múltiples ocasiones. Los homicidas huyeron en una motocicleta.

Sobre María del Carmen Beltrán se conoció que tiene antecedentes judiciales por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Las hermanas fueron llevadas a la Unidad Básica de La Libertad y luego remitidas al Hospital Universitario Erasmo Meoz. La menor murió en el traslado producto de al menos diez impactos de bala y la joven se encuentra en observación médica.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, lamentó el hecho ocurrido en el barrio Santa Ana de la ciudadela La Libertad. El hecho rompió la racha de once días sin reportes de homicidios que completaba la capital nortesantandereana.

“Hago un llamado al respeto por la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Asimismo, a comprometernos con el cuidado y la protección de sus derechos. Hacer que se cumpla la Ley de Infancia y Adolescencia, es un compromiso de todos”, indicó el alcalde.

En otros hechos un doble asesinato se presentó este miércoles en el municipio de Villa del Rosario. Los cuerpos de Juan José Carrillo y José Evaristo Bautista fueron hallados con tiros en la cabeza en el corregimiento de Juan Frío.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, anunció un dispositivo de más de 400 uniformados. “Salimos a las calles y avenidas de Cúcuta para brindar seguridad a los habitantes”, señaló Palomino.

Este viernes el transporte en Cúcuta y las actividades comerciales se han visto afectadas por las acciones violentas de los últimos días. Al menos 4 taxistas han sido atacados por hombres armados, mientras que el paro armado del Eln que se inició este viernes atemoriza a los viajeros.

CÚCUTA

Sé el primero en comentar en «Asesinato de una niña en Cúcuta y ataque contra su hermana – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*