Atacan a un líder de la comunidad Lgbti de Medellín – Medellín – Colombia



Mientras se encontraba en las instalaciones de la Corporación Casa Diversa, organización defensora de DD.HH. de la población Lgbti de Medellín, ubicada en el barrio Esfuerzos de Paz I, en Villa Hermosa, John Restrepo, su director, fue agredido con arma blanca.

Un integrante de la organización, quien por razones de seguridad pidió reserva de su identidad, contó que los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles después de que terminara de repartir unos mercados a las familias más necesitadas de este sector de la ciudad para afrontar la contingencia del Covid-19. “Después de que terminó esto, sufrió un ataque con arma blanca en su cuerpo. Le ocasionaron cinco heridas que ya fueron atendidas en el hospital”, expresó el miembro del colectivo.

Según indicó, los Derechos Humanos de la comunidad Lgbti en este sector de la cuidad siguen siendo vulnerados y más por las acciones que esta corporación realiza en el territorio.

El Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), indicó que se ya se están adelantando las investigaciones para determinar si lo ocurrido tiene relación con “una pequeña confrontación con unas personas”, que él mismo les manifestó haber tenido en horas de la tarde.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal con la Fiscalía General de la Nación están trabajando para esclarecer los móviles y dar con los responsables de lo ocurrido.

John Restrepo ya fue dado de alta y, para salvaguardar su vida, las autoridades activaron todos los protocolos de protección disponibles.

Esta es la segunda agresión contra un líder de la ciudad durante este mes. La primera fue contra la profesora de la Universidad de Antioquia, Sara Fernández, quien también fue agredida con arma blanca. Por este hecho, una persona fue enviada a prisión.

Lo ocurrido con Restrepo fue rechazado por varios sectores de la sociedad. 

Rechazamos profundamente todas las expresiones violentas contra los líderes sociales que trabajan con pasión por la defensa de la vida y los derechos humanos, nos duele lo sucedido a John Restrepo líder social de nuestra ciudad. https://t.co/md68bgmzhD

— Mónica Alejandra Gómez (@Ale_Gomezl) March 26, 2020

Rechazo el ataque del que fue víctima John Restrepo, líder social de Casa Diversa, en la comuna 8 de Medellín.
Espero se recupere pronto. pic.twitter.com/WCUlrYSeiU

— Óscar Marín (@oskymarin) March 26, 2020

MEDELLÍN



Sé el primero en comentar en «Atacan a un líder de la comunidad Lgbti de Medellín – Medellín – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*