Audiencia de sentencia por crimen de fiscal Alcibiades Libreros – Cali – Colombia



Desde las 2:00 de la tarde, el Juzgado 18 Penal del Circuito inició la audiencia para dictar sentencia por el asesinato del Fiscal Especializado de Cali, Alcibiades Libreros Varela.

El Juzgado determinó que aplicará 125 meses a quienes apoyaron el presunto intento de hurto; y de 323 meses a quienes participaron en el asesinato.

El atentado se presentó el 29 de diciembre cuando Libreros conducía su automóvil por la carrera 66 y llegó al semáforo con calle Quinta. De acuerdo con videos, un hombre corrió hasta llegar a la ventanilla del carro del funcionario y lo encañonó con un arma.

Para autoridades, no se descarta que el ataque haya sido cometido en un atraco para apoderarse de pertenencias de Libreros, a quien al menos tres hombres seguían desde una cafetería, en la que él fiscal estuvo viendo unos relojes con dos personas, entre ellas un pariente.

Allegados de Libreros tienen sudan sobre la versión de presunto hurto porque él era un fiscal al que lo asediaban las amenazas por sus posiciones de lealtad a la justicia. Además, el presunto atracador descargó tres impactos. La víctima murió en el acto,.

Con los videos y el seguimiento, la Fiscalía y la Policía identificaron y capturaron a los posibles sospechosos del crimen.

El Juzgado Tercero Municipal de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para los cuatro capturados que aceptaron luego cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y hurto agravado, así como porte de armas de fuego.

La Fiscalía reunió elementos probatorios, entre ellos 35 videos en cámaras, y encontró que los detenidos tendrían relación con una red dedicada al robo. La investigación incluyó interceptaciones telefónicas, entrevistas y otros datos claves.

La Fiscalía dice que Samuel Alvear, de 20 años, habría sido quien le disparó al fiscal. Fue recogido en una motocicleta por Álvaro Preciado. Los otros imputados son Édison Fajardo y y Yojan Salazar, quien sería que señaló al fiscal cuando estaba en el establecimiento público..

Carmenza Libreros, hermana del fiscal asesinado, sostiene que el hurto como móvil no tiene sustento cuando se dice que sería por una cadena que portaba su hermano y que era una crucifijo de acero.

Para José Freddy Restrepo, fiscal especializado, es una hipótesis con vacíos y señala que no se entendería porque el autor de los disparos llegó por la puerta del copiloto”.

Se estimaba que la sentencia estaría entre los 17 y 15 años de cárcel, con una rebaja por allanarse a los cargos.

Sé el primero en comentar en «Audiencia de sentencia por crimen de fiscal Alcibiades Libreros – Cali – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*