Auxiliar de Policía evitó en Bucaramanga el suicidio de una niña – Santander – Colombia



Como un acto heroico calificó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la acción de un joven auxiliar de la institución que evitó el suicidio de una joven de 11 años.

Según lo narró el oficial el auxiliar David Santiago Vera, que presta su servicio militar en la Policía, no dudó en subirse al techo donde se encontraba la menor, poniendo en riesgo su vida, pues la casa es antigua y el techo podría colapsar en cualquier momento.

El joven, mientras se acercaba a la menor, le insistía que no se lanzara y pensara en todo lo que podría realizar en la vida que le queda por delante.

(Lea también: Piden judicializar a hombre que golpeó a una mujer en Santander)

Un auxiliar de la @PoliciaBmanga evitó el suicidio de una niña de 11 años que afronta una complicada situación familiar. El joven subió a un tejado, en El Centro de la capital santandereana, para rescatar a la menor. Este año los policías han evitado 11 suicidios. pic.twitter.com/q1I9mer26D

— ADN Bucaramanga (@ADN_Bucaramanga) June 28, 2020

A medida que el uniformado se acercaba a la niña la menor se ubicaba más en la orilla del techo, pero ante la insistencia del auxiliar la niña desistió de su propósito y él logró abordarla para conducirla a la canasta de un carro de bomberos que aguardaba en un costado de la vivienda.

“Me siento feliz y es muy gratificante saber que pude ayudar a esa niña que tenía intenciones de lanzarse a un tejado. Cada paso que daba corría el riesgo de que pudiera caerse o pisar en falso. Ese momento fue de mucha tensión, pero encontré las palabras adecuadas para hablar con ella y evitar que cometiera una locura”, dijo Vera.

(Le podría interesar: Asaltan a conductor de Metrolínea al bajar de su vehículo por choque)

Los padres de la niña, que fue conducida a un hogar del ICBF y se encuentra bajo orientación psicológica, se encuentran en la cárcel y sus hermanos, al parecer, son consumidores de narcóticos.

“Esto no es cualquier actividad. Exige querer y vocación a la sociedad”, agregó el general. Él debe sentirse con el deber cumplido y lo felicito en nombre de los 3.542 policías que integramos la Metropolitana”, agregó el general García.

(Puede leer: Pareja en Santander recibió mercado por error y lo botaron a la calle)

En diferentes hechos ocurridos este año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha evitado 11 suicidios.

BUCARAMANGA



Sé el primero en comentar en «Auxiliar de Policía evitó en Bucaramanga el suicidio de una niña – Santander – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*