Avances de biotecnología en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

El grupo de investigación en Biotecnología de la Universidad Simón Bolívar presentará mañana avances de la aplicación del mecanismo de utilización de microalgas para descontaminar cuerpos de agua en la región Caribe con el proyecto FicoSucre.

Además, contará con la presencia del investigador de la India, V. Sivasubramanian, experto mundial en el desarrollo de la tecnología de biorremediación, basada en algas para manejar una variedad de efluentes industriales, y quién será el encargado de explicar los avances de esta técnica implementada en la región Caribe.

Sivasubramanian dirige el Centro de Investigación Ambiental del Phycospectrum (PERC), es pionero en la toma de algas basadas en la tecnología a escala industrial para gestionar los efluentes de las industrias químicas, las industrias petroquímicas, las industrias farmacéuticas y las industrias de acero entre otras.

El proyecto se desarrolla en Sucre, con una inversión de 13 mil 800 millones de pesos, gracias a los aportes de las universidades Simón Bolívar, de Los Andes y de Sucre.
El mecanismo que utiliza microalgas para recuperar el ecosistema se ha venido utilizando en diferentes zonas de la región Caribe.

La presentación de los avances será a las 9:00 a. m., en las instalaciones de MacondoLab (sede Posgrados de la Unisimón, en la carrera 54 # 64- 223).

BARRANQUILLA 

[ad_2]