Bandas criminales: Tres muertos a bala en Córdoba, van 6 crímenes en 24 horas – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

La Policía confirmó la identidad de uno de los tres hombres que fueron asesinados con disparos, y que fueron encontrados la tarde del martes a un costado de la carretera que comunica a San José de Uré y Montelíbano a la altura del corregimiento Puerto Colombia, en el departamento de Córdoba.

Una de las víctimas fue identificada como Jhon Jairo Velarde Andica, de 46 años, mientras que los otros dos permanecen como NN debido a que no portaban documentos al momento de la inspección judicial.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reaccionó ante el nuevo hecho de sangre y en su cuenta de Twitter repudió el ataque, informando de las nuevas instrucciones dadas a la Policía y el Ejército para retomar el control de la seguridad ciudadana.

“Los bandidos en Córdoba no respetan los tiempos difíciles que atraviesa el mundo ni los conmueve el dolor de las familias que han perdido seres queridos por culpa del virus, es más, generan más dolor en el Sur del Dpto. Rechazamos la violencia y la sangre que se sigue derramando”, publicó en la red social.

Este se convierte en el segundo hecho criminal en menos de 24 horas en el municipio de San José de Uré. El lunes en horas de la madrugada, un comando armado llegó hasta la vereda La Cabaña y asesinó a los esposos Elizabeth Melendres, de 64 años y Bitaliano Feria Morales, de 66; además de su hijo Edinson Feria Melendres, de 34.

Una de las víctimas fue identificada como Jhon Jairo Velarde Andica, de 46 años, mientras que los otros dos permanecen como NN debido a que no portaban documentos al momento de la inspección judicial.

Ejército y Policía han desplegado personal en todo el territorio de San José de Uré en busca de los posibles asesinos, señalando en principio a las bandas criminales clan del golfo o caparros como los posibles responsables de estos dos hechos de sangre.

Sin embargo, se desconocen resultados concretos tanto de las operaciones como de las acciones de inteligencia que permitan esclarecer la escalada terrorista desatada en esa parte de Córdoba.

Uno de los graves problemas que enfrentan los pobladores de la zona, que en su mayoría son campesinos, es el asedio de los grupos ilegales que se disputan el control de extensos territorios que pretenden copar de cultivos de coca. Para ello, amenazan a los labriegos para que desocupen sus parcelas generando desplazamiento a las cabeceras urbanas.

Gudilfredo Avendaño Méndez 
Especial para EL TIEMPO
San José de Uré (Córdoba)

[ad_2]