Barranquilla y La Ventana al Mundo fueron homenajeadas – Barranquilla – Colombia



El crecimiento y desarrollo de Barranquilla fueron condecorados en los premios a las mejores obras en ingeniería y arquitectura con estructura de acero en Colombia, que entregaron el International Congress and Convention Association (Icca, por sus siglas en inglés) y la empresa Acesco.

La mención de honor fue entregada a la ciudad por la estructura que compone a las dos torres una de 42 metros y otra de 44 metros al monumento La Venta al Mundo, la cual esta recubierta por vidrios de colores que simbolizan la alegría de la capital del Atlántico. 

A través de un comunicado de prensa, el Icca y Acesco precisan que este proyecto busca “simbolizar a través de un monumento el desarrollo y el crecimiento de barranquilla, resaltando la importancia del río, el mar, la ciudad y la contribución de los inmigrantes a su florecimiento”, afirmó la comunicación.

La Venta al Mundo ha sido utilizada para hacer distintos eventos con el fin de unir más a la ciudad, entre esos desfiles de moda, celebrar triunfos del equipo de fútbol Junior de Barranquilla, en la Navidad de 2018, tuvo el árbol navidad más grande de Colombia, en donde las personas podían ser reflejadas o poner mensajes personalizados.

Además de esta mención, este monumento viene siendo un punto de referencia para los turistas y propios quienes intentan sacar una foto delante de La Ventana al Mundo.

Durante la gala, celebrada en Bogotá, se entregaron premios a cuatro categorías (edificios, general, industria y puentes), para decretar el ganador se estudiaron varios factores, entre esos la estructura debe traer un beneficio para la comunidad, como representar una característica de la ciudad en la que está, entre otros más.

En la categoría edificios ganó la torre atrio (Bogotá), en general el pabellón verde (Medellín), y finalmente en industria la nueva planta central cervecera  (Tocancipá). 

La categoría puentes no fue galardonada, debido a que no habían candidatos para esta. 

Sé el primero en comentar en «Barranquilla y La Ventana al Mundo fueron homenajeadas – Barranquilla – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*