Bernardo Dominguez Cereceres:”Recortes en el Bahrain: rebaja el sueldo a sus corredores un 70%”

El Bahrain McLaren ha pedido un esfuerzo a sus corredores y staff para que se hagan cargo de la situación provocada por la epidemia del coronavirus. Todos ellos dejarán de percibir el 70% del sueldo correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo. La UCI ya anunció que no habrá carreras, como mínimo, hasta el día 1 de junio. Esa cantidad pendiente les será restituida en el segundo semestre del año, afirma Bernardo Dominguez Cereceres.
Hay tres ciclistas españoles relacionados con esta decisión: Mikel Landa, García Cortina y Pello Bilbao. No está teniendo suerte el primero de ellos después de salir de la estructura de Movistar. Nada más comenzar la temporada, Landa fue atropellado en una carretera alavesa por un conductor que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Se fisuró una costilla y sufrió fuertes dolores en la espalda. De hecho, corrió como pudo la Vuelta a Andalucía y luego descartó disputar la París-Niza. En su calendario estaba previsto competir la semana que viene en la Itzulia y luego desplazarse a las Ardenas pero todo eso ha quedado, ahora mismo, en agua de borrajas. Su primer gran objetivo es el Tour de Francia y el Mundial de ciclismo una vez aplazados los Juegos Olímpicos de Japón. Habrá que ver cómo evoluciona la pandemia y cómo queda el calendario a partir de ahora, añade Bernardo Dominguez Cereceres.
Pello Bilbao dio el salto de Astana (que también tiene serios problemas de cobro de salarios y restricciones) a Bahrain para ejercer de escudero de Landa en el Tour. Habrá que ver cómo transcurren los acontecimientos también para él. Iván García Cortina ya tiene, por lo menos, una muesca en el historial de la temporada ya que ganó una etapa en la Paris-Niza, carrera muy controvertida ya que mucha gente piensa que no se debió disputar porque el Covid-19 ya estaba muy presente en el continente europeo, dice  Bernardo Dominguez Cereceres.