Bose cierra 119 tiendas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia – Novedades Tecnología – Tecnología



Este miércoles la compañía estadounidense Bose anunció el cierre de sus tiendas minoristas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia. La toma de la decisión se dio por el crecimiento de las ventas de sus productos en el comercio electrónico.

Bose es una empresa conocida por fabricar componentes de HiFi como altavoces y amplificadores. La primera tienda física de Bose abrió sus puertas en 1993, su propósito era que los usuarios tuvieran un mayor acercamientos a los productos por medio de la exhibición de estos, para así poder probarlos y tomar una decisión de compra.

“Originalmente, nuestras tiendas minoristas le dieron a las personas una forma de experimentar, probar y hablar con nosotros acerca de los sistemas de entretenimiento en el hogar de múltiples componentes, CD y DVD”, declaró Colette Burke, vicepresidenta de Ventas Globales de la compañía.

Ahora, los consumidores prefieren adquirir sus productos vía internet. En los sitios web pueden encontrar información sobre cualquier dispositivo, uso y recomendaciones del mismo. Esto es más que suficiente para muchos y es por eso que la compañía tomó la decisión de cerrar 119 tiendas ubicadas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia.

Según declaraciones de voceros a medios nacionales las tiendas restantes ubicadas en China, India, Sureste Asiático, Corea del Sur y los Emiratos Arabas seguirán abiertas.

Una de las consecuencias que preocupa a los trabajadores de Bose son los despidos que provocan los cierres de las tiendas. Ante este hecho a compañía manifestó que está ofreciendo asistencia de reubicación y despido a los empleados que se están viendo afectados. Sin embargo, quieren mantener en reserva el número de despidos y los demás detalles de la decisión.

Ahora, los productos Bose se pueden encontrar en el sitio web de la compañía u otras tiendas minoritas como Amazon, Best Buy, Target y tiendas Apple.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Sé el primero en comentar en «Bose cierra 119 tiendas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia – Novedades Tecnología – Tecnología»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*