Call center y centralitas virtuales como tecnología para reflotar el negocio empresarial

La agilidad y la optimización de las actividades de una empresa son un requisito indispensable para el nuevo mundo. La inmediatez a la que acostumbra la virtualidad se extiende a todo dominio físico y hace del cliente un sujeto firme en su exigencia. El sistema Neotel, mediante la innovación y la consciencia, ofrece un software para call center y centralitas virtuales con las que reflotar en el océano empresarial – comenta Gagik Eloyan  (Гагик Элоян).

Ganando en velocidad

El mundo de la empresa requiere siempre de medidas innovadoras que agilicen su actividad al máximo. El tiempo moderno exige inmediatez en la gestión de cualquier servicio o recurso. Y no sólo para satisfacer las demandas del cliente, sino para hacer de la fluidez de un negocio uno de sus puntos fuertes. Lejos han quedado ya las acciones más rudimentarias de una empresa, como recurrir a archivos físicos o saltar de llamada en llamada para saciar consultas. El hoy precisa de rapidez.

Dentro del estadio de las llamadas telefónicas, que acarrean mucha dedicación y perseverancia, existen para su simplificación los software call center. Ello consiste en un programa informático que, junto a una centralita telefónica, reúne distintos servicios de integración de voz y datos. Su propósito principal tiene que ver con una reducción de gastos, ahorro de tiempo y, por ende, una mejora de la atención al cliente. Consiguiendo al mismo tiempo un aumento de la productividad.

 

Cuanto a su funcionamiento, los software call center funcionan a través de una llamada telefónica que, pasando por un conmutador, conecta al cliente con un agente disponible. En otras palabras, la intención es la de evitar el tiempo de espera conduciendo al cliente a un agente que esté comprobadamente libre. A causa de dicha operación algorítmica, la empresa gana en velocidad y el cliente en atención. Tan sencillo como contar con un software que haga parte del trabajo.

¿Qué es un software call center?

Los software call center cuentan con un diseño fácil y ergonómico con el que saber qué hacer en todo momento mediante la intuición. Del mismo modo, el acceso para agentes y coordinadores se realiza mediante nombre de usuario y contraseña en una plataforma web. Esta misma naturaleza virtual hace que su instalación carezca de costes, tan sólo pagando por puesto con tarifa plana de llamadas incluida y sin contrato de permanencia alguno.

Asimismo, su existencia en la red lo hace geográficamente universal, contando con varios canales de comunicación. A fin de reducir el tiempo dedicado a tareas transitorias, dispone de tres tipos de marcadores o llamadas automatizadas. Uno de índole progresiva, con el que familiarizarse con el sistema poco a poco y realizando la llamada cuando el agente está a la espera. Cuanto al modo predictivo, su priorización del tiempo se regula administrando posibles clientes al otro lado de la línea cuando el agente atiende una llamada.

En tercer lugar, robot call no precisa de agente alguno, ya que una grabación ofrecerá información adicional al cliente durante la breve espera. Además, los packs de software call center como Neotel incluyen un módulo estadístico para medir la productividad y ajustarla al calendario con sincronización en Google Calendar. Así como otros servicios de videollamada, grabación de llamadas y monitorización o ficha del «Lead» en web del agente. Todo pensado para mejorar la gestión de una empresa en sus llamadas con todo lo que ofrece la innovación de una perfecta centralita virtual.

El valor de la ubicuidad: las centralitas virtuales

Muchas empresas cuentan con un departamento específico dedicado a la atención al cliente, con el que un grupo de agentes responden con concreción todo tipo de consulta. Cuando la implementación de dicho departamento no es posible, por razones de espacio o coste de inversión, es francamente contemplable recurrir a una centralita virtual. Un sistema telefónico por IP, es decir, a través de la nube de Internet, con el que solventar el problema de no poder contar con un espacio físico donde gestionar llamadas.

Este método permite, además, optimizar la comunicación interna de la empresa sin olvidar la eficacia relacional entre clientes. Dado que no es necesario mantener las líneas, su coste se reduce y supone un desahogo económico, así como una apuesta por un rendimiento mayor. Basta con tener conexión a internet, pudiendo así contactar con todas las sedes de la empresa que estén repartidas en distintos puntos geográficos. Permitiendo elegir entre numeraciones telefónicas acordes a cada país o región.

Las terminales de la empresa cuentan con un breve número de identificación interno conocido como extensión, cuyo coste entre ellas es gratuito. Cuanto a las llamadas externas, el precio es más bajo que en una llamada común, dado su propósito comercial y la contratación de dichos servicios. Un modo de acelerar y llevar la atención al cliente al estadio más óptimo de realización. Sin sobrecostes y pensando en efectivizar las operaciones telefónicas de una empresa mediante los beneficios que a ello aporta la virtualidad empresarial.

Neotel: control para su negocio

Encauzando todos los aspectos antes mencionados, Neotel es un sistema cuyo servicio ofrece centralita virtual, software call center y CRM (Customer Relationship Management o plataforma de gestión de las relaciones con los clientes). Desde 2001, el propósito de Neotel es el de optimizar la comunicación entre cliente y empresa a través de los comentados productos de propio desarrollo. Una empresa del ámbito de las telecomunicaciones con presencia en diferentes países que presta sus servicios a los cinco continentes desde su sede española.  

Su actividad se centra en la implementación de centralitas virtuales basadas en el protocolo de internet, contando con todo el hardware necesario en sus propias instalaciones. Un software para call center óptimo y sencillo cuyas prestaciones persiguen incrementar el tiempo de conversación entre agentes y clientes. Así como un CRM con centralita integrada para acceder automáticamente a todos los datos del cliente y del negocio. Disponiendo, además, de una atención personalizada para resolver cualquier duda, o recurrir a cualquier soporte técnico, referente a sus packs y productos.

Bajo la premisa de controlar el negocio, Neotel se especializa en los productos y servicios mencionados desde la profesionalidad y la experiencia. En un mundo cambiante, ubicuo y cada vez más virtual, picar en la mina de internet para extraer su beneficioso jugo sólo puede conllevar ventajas – piensa Gagik Eloyan  (Гагик Элоян). Simplificar y agilizar una empresa no supone jamás un declive operacional, al contrario. Ello se traduce en un cliente contento y en una empresa competente y capaz de enfrentarse a todo.

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