Capturan a presunto disidente en el norte del Cauca – Cali – Colombia



Autoridades del Cauca reportaron la captura de un presunto integrante de la disidencia de las Farc ‘Dagoberto Ramos’, en Jambaló, municipio del norte de este departamento. 

Se trata de alias de ‘Quemado’ o ‘Negro’, quien estaría, presuntamente, vinculado con homicidios y exigencias económicas en la región de Tierradentro, en Páez (Belalcázar), e Inzá, en el oriente del departamento. 

El coronel Novoa explicó que el supuesto disidente es investigado por cuatro homicidios en zonas de resguardos indígenas, así por como por tres secuestros extorsivos en Cauca, entre los que se destaca el de un agricultor, de 65 años. Este hecho sucedió en marzo del año pasado. Sus captores exigían 3 mil millones de pesos para su rescate en el corregimiento  Río Chiquito, en municipio de Páez.

También se le vincula con la voladura de torres en los departamentos Huila y Tolima.

Este resultado responde al trabajo conjunto entre la Fiscalía y el Ejército Nacional con el desarrollo de la Estrategia Institucional Contra el Crimen Organizado (ENCOR) y Operaciones Contra el Terrorismo (OPTER).

Alias ‘Quemado’ fue puesto a disposición de un juez de garantías y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y terrorismo.

Según el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca, este detenido, presuntamente, delinquía con ‘El Viejo’ o ‘Javier’, quien es el segundo cabecilla del grupo armado organizado residual ‘Dagoberto Ramos’. 

POPAYÁN

Sé el primero en comentar en «Capturan a presunto disidente en el norte del Cauca – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*