Cárcel con coronavirus en Cartagena – Otras Ciudades – Colombia



La directora encargada del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, anunció este jueves que otros 19 internos de la cárcel de Ternera, en Cartagena, dieron positivos de covid-19.

De acuerdo con la funcionaria, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó los casos de las primeras 40 muestras que se realizaron en el patio uno.

“El total general de ese patio es de 279, para los cuales estamos a la espera de que el Instituto nos mande el reporte de estas pruebas que fueron tomadas”, manifestó Bueno.

(Le recomendamos: Denuncian desplazamiento masivo en zona de frontera con Ecuador)

(Le puede interesar: Se cayó propuesta de hacer explotación de petróleo en la Amazonia)

Agregó que se coordinó para que a todo el personal administrativo de la cárcel les fueran tomadas las muestras y ahora se está a la espera de estos resultados.

Por el momento, los 19 internos que dieron positivo se encuentran aislados. Además, estas pruebas masivas se iniciaron cuando se dio a conocer el primer caso en este centro carcelario la semana pasada.

La directora encargada del Dadis aseguró que luego de que se conoció el caso índice se vienen haciendo intervenciones de prevención y asistencia técnica al centro penitenciario con el fin de que se adopten las medidas sanitarias que ayuden a contener y a mitigar la propagación del covid-19 al interior.

(Lea también: Coronavirus: en Bolívar la curva crece mientras en Antioquia se aplana)

“Se implementaron acciones de limpieza, desinfección, asistencia técnica, asesorías dirigidas y promoción de los hábitos para disminuir el riesgo de contagio”, manifestó.

En Cartagena, hay 1.673 casos confirmados, 88 fallecidos y 213 recuperados, según las cifras del INS. Y debido al aumento de casos en las últimas semanas, el alcalde William Dau decidió extender el toque de queda del domingo hasta el lunes festivo.

CARTAGENA

Sé el primero en comentar en «Cárcel con coronavirus en Cartagena – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*