Carnaval de Barranquilla le canta a toda Colombia – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

“¡Un canto de esperanza que abraza al país!” es la consigna del Concierto de Músicas del Caribe, que se realizará este domingo desde las 7:00 p. m., con la organización de Carnaval de Barranquilla y el Grupo Tambó, por medio de sus respectivos canales de Youtube y Facebook.

El encuentro cultural está concebido como un homenaje a Colombia para conmemorar su independencia. El tributo será igualmente a la música folclórica de la región Caribe, contando con grandes artistas e invitados especiales, quienes no quisieron faltar a la alegre cita.

(Le puede interesar: Las voluntarias que atienden a los heridos de Tasajera)

Giselle Lacouture, Reina del Carnaval de Barranquilla 2010, estará al frente de la presentación.

La cordobesa Adriana Lucía, la cantadora de San Martín de Loba Martina Camargo; el director de la Banda 19 de Marzo de Laguneta, Miguel Emiro Naranjo; Edwin Madera, propietario de La Troja; el poeta e investigador cultural Miguel Iriarte, entre otras figuras, harán parte del encuentro virtual.

(Lea también: Estudiantes piden recursos para las clases a distancia en Barranquilla)

“Con la puesta en marcha del plan de salvaguardia hay una serie de aspectos relacionados a lo más raizal del Carnaval, que se vienen fortaleciendo y se evidencia en la cantidad de jóvenes identificados con manifestaciones folclóricas. Hay aspectos por afinar en las maneras que empleamos para comunicar el legado, pero sin duda, los saberes relacionados al folclor hoy están menos distantes. Es así como este tipo de espacios nos enriquecen a todos y nos hacen diferentes”, manifestó Daniella Pérez, cumbiambera e investigadora cultural.

Con este concierto, Carnaval de Barranquilla y Tambó se unieron a Mincultura, en busca de llevar valores a miles de colombianos en el mundo.

Con gran encanto

Uno de los puntos muy llamativos en la programación del concierto es la presencia de la cantautora cordobesa Adriana Lucía, quien además de contar con trayectoria en la industria del pop, es una consagrada investigadora y exponente del folclor Caribe.

El porro, las décimas y otras expresiones que hacen parte de la sabanas de Córdoba, Sucre y Bolívar son temas con los que creció y ha enriquecido su retórica musical. Se espera mucho de ella en la presentación.

Por WILHELM GARAVITO M. 
Para EL TIEMPO
Barranquilla 

[ad_2]