Carro de gobernador nasa quedó incinerado, tras estallido de granada – Cali – Colombia

[ad_1]

La Policía Metropolitana de Cali informó que hombres armados lanzaron una granada de fragmentación contra el vehículo de seguridad del gobernador indígena Cristián Toconás. El atentado ocurrió este miércoles, cuando Toconás estaba en Jamundí. 

(Le puede interesar: Las nuevas condiciones de la Cámara de EE. UU. para ayuda a Colombia) 

El atentado ocurrió cerca del parque principal de este municipio, en el sur del Valle del Cauca. 

De acuerdo con las autoridades, el gobernador indígena ha sido amenazado. El carro para su seguridad quedó completamente incinerado, en medio de la zozobra y preocupación del líder indígena. 

(Lea también: Indignante: mujer escupió a vigilante que le pedía usar el tapabocas) 

“En el momento en que el gobernador del resguardo indígena nasa se encontraba al interior de la sede de esta comunidad junto con dos hombres de protección, delincuentes lanzaron una granada de fragmentación a su vehículo y ocasionaron la conflagración”, dijo el comandante de la Policía de Cali, general Manuel Vásquez.

En el momento en que el gobernador del resguardo indígena nasa se encontraba al interior de la sede de esta comunidad junto con dos hombres de protección, delincuentes lanzaron una granada 

El general sostuvo que se están revisando las cámaras de seguridad para hacer retratos que permitan la captura de los responsables. 

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, rechazó este atentado, al igual que lo hizo el comandante de la Policía Metropolitana. Ambos señalaron que el líder no estaba cerca del vehículo y está ileso. 

(Además lea: Así es el estudio pionero para saber si fármaco sirve contra el covid)

Miembros del comité de Derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, (CRIC) reclaman a la Fuerza Pública y al Estado, aumentar la protección para el gobernador del cabildo Kwesx Kiwe Nasa.

CALI

[ad_2]