Casos de coronavirus en Cauca: niña en Popayán contagiada por el virus – Cali – Colombia



Este miércoles, el Ministerio de Salud y Protección Social reportó otros seis casos positivos de coronavirus en Cauca. Entre los nuevos contagiados hay una niña de nueve años, quien habría sido infectada por otra persona.

Los nuevos contagiados son cuatro mujeres y dos hombres, todos de Popayán.

Aunque hubo versiones sobre la posible muerte de una niña de 3 años y siete meses en la UCI del Hospital Susana López por el coronavirus, las autoridades sanitarias aclararon que su muerte no está asociada al virus.

“La niña ingresó el 20 de marzo con un síndrome que afecta sus vías biliares, incluso estaba pendiente para un trasplante de hígado en la fundación Valle de Lili; por esa situación ingresó con una neumonía incitada, se hace el manejo como tal y se tomaron las muestras para covid-19, las cuales dieron negativas”, explico el gerente del hospital Susana López, Eduardo Villa, recalcando que murió por una neumonía y estaba pendiente de un trasplante y que su hermana es la que sí dio resultado positivo. Se estaría recuperando para darle de alta porque ya está bien. “A la familia se les tomaron las pruebas”. 

(Lea también: Pereirano sería uno de los fallecidos por el coronavirus en Madrid)

A exepción de la niña contagiada, las otras cinco personas afectadas permanecen en sus casas. Con estos casos positivos, la cifra se eleva a nueve en el departamento.

Otros casos detectados

En la mañana de este miércoles, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz, dio a conocer que dio positivo en la prueba de covid-19.

Los otros dos afectados en el departamento son el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y una mujer, cuya edad oscila entre 30 y 39 años, quien habría llegado procedente de España.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, anunció en las últimas horas que para poder realizar compras o abastecerse, los caucanos deben cumplir con un ‘pico y placa’ para cédulas. Esto, con el fin de evitar aglomeraciones en establecimientos en medio de la pandemia del coronavirus.(Le puede interesar: Colombiana dice tener síntomas de covid-19 pero no la atienden)

Cada miembro de la familia designado para hacer las compras, tendrá que revisar el número de cédula y el día que le corresponde

“Con el propósito de garantizar el abastecimiento de la canasta básica familiar sin aglomeraciones, implementaremos el pico y cédula en coordinación con las tiendas y supermercados, pero también cada miembro de la familia designado para hacer las compras, tendrá que revisar el número de cédula y el día que le corresponde”, dijo el gobernador del Cauca.

El mandatario también hizo un llamado a la Fuerza Pública para que aplique con toda rigurosidad los comparendos a quienes incumplan las normas y transiten libremente por las calles.

“Necesitamos que la gente entienda que es la única opción que tenemos para no vivir lo que vivieron otros países como China, Italia y España”, subrayó.

El gobernador Larrahondo está a la espera de la prueba de coronavirus a la que fue sometido por haber tenido contacto con el alcalde de Popayán.

(Le recomendamos leer: Claves sobre el decreto de cuarentena que todo colombiano debe saber)

En las últimas horas, la gerente de la Industria Licorera del Cauca (ILC), Victoria Feuillet dio a conocer que para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus en el departamento, se ha facilitado 9 mil galones de alcohol.

“Este nuevo suministro se suma a los 2.742 galones que fueron distribuidos durante el fin de semana en diferentes municipios del departamento, representando un importante esfuerzo liderado por el gobernador Larrahondo para enfrentar la emergencia que atravesamos”, indicó la gerente de la ILC.

POPAYÁN

Sé el primero en comentar en «Casos de coronavirus en Cauca: niña en Popayán contagiada por el virus – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*