Cifras de contagiados por coronavirus en el mundo al 5 de abril – Europa – Internacional

[ad_1]

Italia y España registraron una esperanzadora reducción del número de muertos por coronavirus, pero la pandemia ya deja más de 1’200.00 contagios y 68.000 fallecidos en todo el mundo. Estos dos países europeos poco a poco muestran signos de mejoría. Las autoridades italianas, por ejemplo, observan una desaceleración de la pandemia, y ya piensan en su recuperación con un plan sanitario.

(Lea también: La tragedia de Guayaquil, la ciudad que no da abasto con los cadáveres)

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, expuso este domingo un plan estratégico para salir gradualmente de la pandemia, el cual contempla el uso generalizado de mascarillas, el distanciamiento social en los lugares de vida y de trabajo y un dispositivo de hospitales dedicados a covid-19.

El gobierno considera también el uso de una aplicación en los teléfonos inteligentes para ubicar los movimientos de los enfermos diagnosticados en las 48 horas anteriores a la infección.

(Lea también: Nueva York entra a sus dos semanas más críticas de la pandemia)

Esta va a ser la semana más dura y triste en la vida de la mayoría de los estadounidenses, sinceramente

Pedro Sánchez, el presidente del gobierno español, dijo que su país había llegado al pico de contagios.

“Incluso cuando los casos de coronavirus caigan a cero, la vida no será la misma durante mucho tiempo”, advirtió el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro.

Tanto el sábado como el domingo, las cifras en Italia demostraron una reducción en los contagios y las muertes. Allí se registraron 525 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 19 de marzo. En total, los contagios ascienden a 128.949, y los fallecidos, a 15.887.

En España, el número de fallecidos diarios por la enfermedad descendió el domingo por tercera jornada consecutiva. Se registraron 674 fallecimientos, lo que deja el balance –al cierre de esta edición– en 12.418 personas. Se trata del parte diario de muertes más bajo en los últimos diez días.

El Gobierno español trabaja en una campaña de detección temprana del virus. La responsable del área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, aseguró que las medidas de distanciamiento social “empiezan a ver su reflejo” en los hospitales, y destacó los grandes esfuerzos del sistema sanitario español.

(Lea también: Reino Unido registra más de 700 muertes en 24 horas por coronavirus)

Y en EE. UU., la cifra de muertos se acerca a los 10.000, mientras que el epicentro de la epidemia en el país, el estado de Nueva York, registra más de 4.000 fallecimientos.

Anthony Fauci, el científico estadounidense que asesora a Trump en la pandemia, advirtió de una inminente “escalada”, al señalar que la ciudadanía debe prepararse para una mala semana. “No diré que lo tenemos bajo control”, dijo el domingo Fauci a CBS
.
El administrador de la salud pública en Estados Unidos, Jerome Adams, hizo una advertencia aún más grave. “Esta va a ser la semana más dura y triste en la vida de la mayoría de los estadounidenses, sinceramente”, dijo a ‘Fox News’.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de Efe y AFP

[ad_2]