Comerciantes de Barranquilla retoman sus ventas – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

Desde este jueves, el sector comercial de la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla retoma sus actividades presenciales, tras dos meses de operar a puertas cerradas debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Los vendedores de esta zona de la ciudad se comprometieron a cumplir los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado, para continuar con el proceso de reactivación económica gradual en Barranquilla.

(Le puede interesar: La campaña de una víctima para evitar la libertad de alias Satánico

“En nuestra reapertura gradual, responsable y segura, hace tres días abrimos dos localidades para atención al público del comercio especializado, hoy estamos abriendo el Norte-Centro Histórico solo para comercio formal y dentro de tres días abriremos dos localidades más”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que 1.497 establecimientos validaron los protocolos de bioseguridad requeridos por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Distrital, y tienen la autorización para desarrollar sus actividades comerciales.

(Leer también: Confirman detención domiciliaria contra el rector de la Unimetro)

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, hace un llamado a la ciudadanía “a no bajar la guardia” y a cumplir con las medidas de autocuidado.

Además, señaló que​, en caso de conocer irregularidades en los protocolos de bioseguridad, los ciudadanos pueden denunciar al teléfono 3851246 de la Patrulla Covid o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, @DesEconomicoBAQ.

Hasta la fecha, se ha dado la reapertura comercial en las localidades de Riomar, Suroccidente y Norte-Centro Histórico de la ciudad.

BARRANQUILLA

[ad_2]