Comienza a volver el agua en 75.000 viviendas en Medellín – Medellín – Colombia



Después de casi dos días de labores  de reparación de dos válvulas del sistema primario de conducción en el sector la Aguacatala, comenzó la rehabilitación del suministro de agua potable a unos 76.000 usuarios del suroccidente de Medellín que estaban sin el servicio.

Y es que desde el domingo en la mañana, una fuga de agua ocasionó que estos usuarios se quedaran sin el líquido, lo que generó molestias en la comunidad.

“Tras concluir las reparaciones y estabilizar la red fue restablecido el servicio de acueducto este martes 30 de junio en sectores de Medellín, así: Circuito El Rodeo: 1 a. m., Circuito Belencito: 4:30 a. m., Circuito Altavista: 4:30 a. m., Circuuto Rincón: 5:00 a. m.”, informó EPM.

Sin embargo, aclaró la entidad que los altos consumos de agua registrados en la parte baja tras el restablecimiento del servicio de acueducto, están dificultando la estabilización de la red en algunos sectores de la parte alta, por lo que solicitaron a la comunidad hacer un consumo moderado para la optimización del servicio.

Para suplir la falta del servicio, EPM distribuyó 960.000 litros de agua potable por medio de ocho carrotanques, sin embargo, esta situación ocasionó que se presentaran largas filas y aglomeraciones que no respetaban el distanciamiento social.

La situación se presentó en la comuna 16, Belén

Jorge William Ramirez, Gerente de Provisión de Agua de EPM, tuvo que pedirle a la comunidad que guardaran las medidas de bioseguridad en las que han insistido las autoridades sanitarias de la ciudad.

“Dada la pandemia del COVID-19, se pide a las personas mantener una distancia prudente entre una y otra y hacer uso permanente del tapabocas”, expresó el directivo.

MEDELLÍN

Sé el primero en comentar en «Comienza a volver el agua en 75.000 viviendas en Medellín – Medellín – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*