¿Cómo reclamar los bonos de alimentación de la Alcaldía de Bucaramanga? – Santander – Colombia

[ad_1]

Un mensaje de texto sorprendió a 25 mil familias de Bucaramanga que están registrados en el Sisben y no cuentan actualmente con ningún auxilio económico o programa social del Estado.

“La Alcaldía informa que es beneficiario del bono vital de 225.000 pesos que garantiza el alimento de su familia #QuedateEnCasa JC Cárdenas Alcalde de Bucaramanga”, dice la misiva virtual.

Este denominado ‘Bono Vital’ hace parte de una estrategia de ayudas a la población vulnerable de Bucaramanga, la cual fue trazada desde la Alcaldía de la capital santandereana para los próximos seis meses.

“El plan tiene varias líneas, una de acción corta que va hasta el 13 de abril pero también pensamos en un escenario donde el plazo de cuarentena se amplíe y construimos un plan de seis meses en tres frentes de trabajo: salud, bienestar social y desarrollo económico”, indicó el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.(Le puede interesar: Reparten condones en Bucaramanga para tener sexo seguro en cuarentena)

los bumangueses cumplieron sus obligaciones de pagos de impuestos y tenemos garantizados los recursos

Inicialmente, este bono vital se entregará a personas registradas en la base de datos Sisben IV, en los niveles 1 y 2. El dinero llegará a través de Daviplata, el sistema de efectivo virtual que tiene el banco Davivienda.

Las personas beneficiarias deben seguir tres pasos para poder reclamar el dinero: 1. Activar el servicio descargando en su celular la aplicación DaviPlata. 2. Una vez activo recibirá un mensaje de texto y el código para su reclamación 3.Diríjase a cualquier cajero de Davivienda, Punto Baloto o Punto Red para hacerlo efectivo.

Estos mensajes comenzaron a llegar el pasado fin de semana e irá llegando a los beneficiarios de manera paulatina.

(Lea también: En Santa Marta ignoran la cuarentena para ir a jugar billar y fútbol)

Este comienzo de semana se evidenciaron largas filas en los cajeros de personas que estaban reclamando el bono.

En total serán más de 200 mil bumangueses los que serán beneficiados con estas tres líneas de acción de la Alcaldía de Bucaramanga en los próximos seis meses.

Este plan de acción tendrá una inversión total de 170 mil millones de pesos, los cuales provienen del pago de los impuestos de los contribuyentes y que estaban destinados para obras de infraestructura.

“El Gobierno Nacional nos dio la facultad para poderse apropiar de recursos que estaban destinados para otras actividades como obras de infraestructura y de ahí vamos a destinarlos. Además, los bumangueses cumplieron sus obligaciones de pagos de impuestos y tenemos garantizados los recursos”, indicó el mandatario.

BUCARAMANGA

[ad_2]