Concejo de Cali aprobó declaratoria de utilidad pública de tres lotes – Cali – Colombia

[ad_1]

El objetivo del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de construir tres parques en igual número de lotes que se le extinguieron al narcotráfico y que están en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), comienza a materializarse con la aprobación de la declaratoria de utilidad pública y la autorización al Alcalde para adquirir esos bienes inmuebles.

Los 21 concejales aprobaron, en segundo debate y de manera unánime, el proyecto de acuerdo 006, que le permitirá a la administración municipal comprar el lote del antiguo Club San Fernando, un lote cerca de Cosmocentro (donde se ubica la rueda) y uno en Pance, al lado del Parque de la Salud.

Sin embargo, antes de la votación, algunos concejales manifestaron reparos acerca de la iniciativa. Dos de ellos, Fernando Tamayo y Milton Castrillón preguntaron “si con el cruce de cuentas es suficiente o por el contrario se generaría un impacto en las finanzas del Municipio”.

La deuda de la SAE con el Municipio por el no pago de impuestos locales, es de unos $137 mil millones, mientras que los 3 lotes valen $144 mil millones.

El director de Hacienda, Fulvio Soto, explicó que para adquirir los predios se contemplan cuatro opciones: cruce de cuentas con la SAE, compensaciones urbanísticas, transferencias de derecho de altura y gestión ante el Sistema General de Regalías.

El director de Planeación, Roy Barreras, precisó que “el proyecto establece claramente los valores referencia para todos los predios y plantean las fuentes de financiación”.

La iniciativa pasará a sanción del Alcalde Ospina para su revisión y sanción lo que permitirá adelantar los trámites legales para la declaratoria de utilidad pública.

[ad_2]