Confirman 22 guardias del Inpec contagiados con covid-19 en Popayán – Cali – Colombia

[ad_1]

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina, confirmó 22 contagios de coronavirus dentro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El funcionario señaló que los afectados hacen parte del cuerpo de custodia, la mayoría auxiliares del Centro de Incorporación e Instrucción y que se tomarán las pruebas a 42 auxiliares y cuatro guardias, quienes ya fueron aislados mientras se conocen los resultados.

“Estamos trabajando coordinadamente con los directivos de este establecimiento, con el personal del dispensario, la fiducia encargada de la salud de los internos, y las EPS a cargo de los guardias”, dijo el secretario de salud payanés.

Estos resultados se dan, luego de que el pasado 9 de julio, tres auxiliares del centro penitenciario de mediana y máxima seguridad San Isidro, dieran positivo en covid-19.

Hasta el momento, las tomas de muestras sólo se ordenaron en el personal de guardia, lo que genera preocupación entre los reos, ya que algunos tienen síntomas respiratorios y piden intervención sanitaria.

El Cauca, en total, presenta un total de contagios de 939. Popayán, es el municipio de ese departamento con mayor número de casos, 335.

MICHEL ROMOLEROUX
PARA EL TIEMPO
POPAYÁN

[ad_2]