Conmoción en Necoclí por hallazgo del cuerpo de una niña de 12 años – Medellín – Colombia



El hallazgo del cadáver de una adolescente de 12 años tiene conmocionados a los habitantes de Necoclí, municipio antioqueño localizado en la subregión de Urabá. Según informó la Policía, la menor tendría señales de violencia y fue hallada en una una quebrada a 2 horas del casco urbano.

El coronel Giovanny Puentes Aguilar, comandante de la Policía de Urabá, explicó que durante las primeras diligencias investigativas pudo determinarse que la menor habría desaparecido durante la tarde del pasado jueves 6 de febrero.

Según precisó el uniformado, la adolescente habría salido de su casa aquel jueves en horas de la mañana recorriendo un trayecto de aproximadamente 25 minutos en dirección a su colegio.

Puentes agregó que, a pesar de que la menor nunca regresó a su casa después de ese día, la familia no informó ni a la Policía ni a ninguna autoridad local sobre su desaparición. De tal forma que la Policía solo se enteró de la misma el pasado sábado 8 de febrero, cuando fue encontrado el cadáver.

“Como fue hallada cerca a una quebrada, inicialmente se pensaba que la niña había fallecido por ahogamiento, pero algunas evidencias que se lograron encontrar dan algunos indicios de que pudo haber sido una muerte violenta”, detalló el coronel.

Para resolver estas dudas, el cadáver de la niña fue trasladado a Medellín, en donde un equipo forense de Medicina Legal analiza sus restos y busca confirmar si pudo haber muerto por el golpe de un objeto contundente o si presenta señales de violencia sexual. Según el cronograma de ese proceso, las conclusiones del análisis estarían listas este viernes 14 de febrero.

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria aseguró en sus redes sociales que un grupo especial de la Policía y la Fiscalía había sido enviado a Necoclí para apoyar la investigación.

“Con los comandantes de Policía y Ejército estamos evaluando el caso. Nos duelen este y todos los hechos de violencia contra los niños y las niñas, por eso no podemos ser indiferentes”, manifestó el mandatario departamental en su cuenta de Twitter.

Nos duelen este y todos los hechos de violencia contra los niños y las niñas y por eso no podemos ser indiferentes, ni como Gobierno ni como sociedad . LA VIDA ES SAGRADA.

— #AníbalGobernador (@anibalgaviria) February 12, 2020

Según precisaron fuentes policiales, dado las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo, aunque todavía no pude descartarse un ahogamiento, la mayor parte de los indicios apuntan a que se trataría de un crimen. Sin embargo, esta hipótesis no podrá ser confirmada hasta que Medicina Legal concluya sus análisis.

Con el objetivo de esclarecer las causas de la muerte, la Alcaldía de Necoclí y la Policía ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien proporcione información que permita dar con los responsables del hecho.

MEDELLÍN

Sé el primero en comentar en «Conmoción en Necoclí por hallazgo del cuerpo de una niña de 12 años – Medellín – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*