CONOZCAMOS EL MOTOCROSS

El motocross es un deporte extremo, en donde los participantes deben emplear distintas maromas con las motos que son el principal instrumento para practicar esta actividad física, por lo que, nos encontramos hablando de un deporte en el cual la esencia es la utilización de un vehículo tipo moto de índole rustica.   

Alessandro Sensitivo nos explica, que es un deporte en el cual se lleva a cabo una competencia todo terreno que se realiza  a través de circuitos cerrados. 

Y aunque no lo apreciemos así, resulta que el motocross es un deporte realmente exigente que implica al competidor tener buenas condiciones físicas para poder afrontar los obstáculos que están impuestos en el circuito de carrera, además de que debe contar con la capacidad necesaria para poder maniobrar la moto sin que ocurra ningún tipo de altercado. 

La competencia en este deporte consiste en sobrepasar todos los obstáculos con un delicado equilibrio que le detonará una puntuación que le hará saber que se encuentra ganando, y el jugador que llegue primero a la meta y con el menor número de errores, será el que se lleve la victoria total y rotunda.       

Es importante tomar en cuenta que en el motocross no existen segundas oportunidades, pues es una carrera que se da en un solo tiempo y ya, ya que por lo general en este tipo de deportes no existen empates por la magnitud de su dificultad.  

Pero por lo demás, este es un deporte realmente alucinante, que lleva a los competidores al extremo y a los espectadores a sentir gran adrenalina por la competencia.

El motocross es un deporte extremo que recibe su nombre haciendo la combinación entre motocicleta y cross que significa moto traviesa, y su procedencia o su origen tiene lugar en el Reino Unido que fue desde donde se exportó.

Nos encontramos hablando de un deporte dirigido a los amantes de lo extremo, a los que no le tienen miedo a nada y a los que les encanta ensuciarse con el barro, pues las carreras tiene lugar en distintas pistas las cuales se caracterizan por tener un recorrido bastante movido y sucio con obstáculos e inconvenientes que colocan a prueba la resistencia y la capacidad de cada competidor. 

Motivo por el cual, el motocross es uno de los deportes más peligrosos que existen también, pues en el campo de juego todo puede ocurrir, desde accidentes hasta trabas que amenazan con atentar contra la vida de todos y cada uno de los competidores, por lo que, más que adrenalina lo que se ha de sentir en este juego es miedo y mucha ansiedad, es un deporte para valientes y de eso no cabe la menor duda. 

También ha logrado posicionarse de manera profesional alrededor del mundo, pues existen muchas personas que han dedicado su vida a ello y que reciben por su innegable talento mucha fama y una buena remuneración financiera, lo que hace al motocross una de las prácticas deportivas con más beneficios y con un sentido distinto pero muy atractivo d ejercitar el cuerpo.       

Sé el primero en comentar en «CONOZCAMOS EL MOTOCROSS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*