Contra el tiempo y con alegría se retocan carrozas carnavaleras – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

Alrededor de 120 personas entre diseñadores y carroceros con sus equipos de trabajo, en la bodega 15 del complejo Steckerl, a pocos metros de donde comienza la Batalla de Flores, dan los toques finales a las 22 carrozas que este sábado recorrerán la Vía 40.

Artesanos, artistas plásticos y en general gente creativa con diversos saberes, luego de dos meses de trabajo, convierten cartones, icopor, arcilla y pinturas en imponentes obras de arte de colores fuertes, con unos seis metros de altura. La volumetría se pone al servicio de la fiesta.

Además de esto, revelaron que este año las carrozas rendirán un homenaje a los carnavales más representativos del mundo y, por eso, varias de estas llevan personajes con características de cada una de estas celebraciones, sin dejar de lado las figuras típicas de nuestro Carnaval.

“Las carrozas son unas verdaderas joyas que nos enorgullecen, tenemos los Carnavales de Venecia, de México, de Asia y la idea es mostrarles algo de este proceso que es muy dispendioso”, explicó Carla Celia.

Todo el trabajo que se realiza en estas estructuras es el fruto del esfuerzo absoluto de los 10 carroceros, y sus equipos de trabajo, que parecen no ahorrar esfuerzos para mostrar el talento que distingue a la capital del Caribe.

“Ya nos faltan pocas estructuras por montar, cada día es una experiencia única y cada año es un reto porque los diseños y los materiales con los que trabajamos no son siempre los mismos. Pero venimos motivados por el amor hacia nuestro carnaval y hacia el arte”, expresó Carolina Castro, experimentada constructora, quien ayer la sorprendió el mediodía con la manos llenas de pintura y pegante.

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, hizo acto de presencia en la bodega con su tan característica sonrisa y actitud de pura gozadera, mostrándose muy emocionada por cómo estaba quedando la carroza en la cual ella desfilará este sábado, que estará adornada con miles de flores naturales.

Andrea Carolina Estrada Pombo
Para EL TIEMPO Barranquilla
@Andre_Estrada23

[ad_2]