Coronavirus: Cárcel de varones de Cartagena confirma 155 casos positivos – Otras Ciudades – Colombia



La directora (e) del Departamento Administrativo de Salud, Dadis, Johana Bueno, confirmo que en la cárcel para varones de San Sebastián de Ternera hay 155 reclusos portadores del coronavirus.

La funcionaria aseguró que se trata de penados del patio uno, que cuenta con una población de 600 reclusos, pero sostuvo que en otras unidades del penal habría mayores casos.

“De las 506 pruebas para Covid– 19 practicadas en la Cárcel de Ternera, 155 han dado positivos. Los internos confirmados, que pertenecen al patio 1, son sintomáticos leves y se encuentran bajo supervisión y cerco epidemiológico diario”, señaló la funcionaria.

Las muestras se aplicaron a reclusos, trabajadores del área administrativa y de sanidad del penal.

“En la cárcel de Ternera, después de identificar el primer caso, se hicieron una serie de jornadas de tamizaje, a la población privada de la libertad, administrativo, de sanidad y auxiliares. De este ejercicio se han tomado 506 muestras de laboratorio, los cuales han notificado 155 positivas a la fecha”, precisó la funcionaria.

Los infectados son penados del patio uno, que cuenta con una población de 600 reclusos, pero sostuvo que en otras unidades del penal habría mayores casos.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

La ciudad de Cartagena fue escenario este fin de semana del pico más alto de resultados positivos para coronavirus con 232 casos confirmados.

Cartagena suma al día de hoy 2.117 casos confirmados de la pandemia, 269 Personas recuperadas y 98 fallecidos.

En el resto del departamento de Bolívar hay 150 casos confirmados, 7 personas fallecidas y 34 pacientes recuperados.

      

John Montaño 
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: Cárcel de varones de Cartagena confirma 155 casos positivos – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*