Coronavirus en Antioquia: Cuarentena se extenderá por otros dos fines de semana – Medellín – Colombia

[ad_1]

Como una medida “difícil, pero responsable”. Así catalogó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que los dos próximos fines de semana habrá cuarentena en el Valle de Aburrá.

Es decir, del 31 de julio al 2 de agosto y del 7 al 9 de agosto.

Dicha medida, aplicará para los 10 municipios de esta subregión (Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Caldas, La Estrella, Bello, Girardota, Barbosa y Copacabana).

En las próximas horas, la gobernación de Antioquia publicará el decreto correspondiente para conocer más a detalle los lineamientos y excepciones de dicha medida, cuya solicitud fue enviada en días pasados al Ministerio del Interior, pero que aún se espera una respuesta.

“En reunión de trabajo con todos los alcaldes, analizamos las proyecciones de cómo viene creciendo la pandemia en esta región, que agrupa muchos más casos. Por eso, hemos tomado esta decisión de tener cuarentenas por la vida en estos municipios”, contó Suárez.

Le puede interesar: Daniel Quintero, alcalde de Medellín, tiene coronavirus

Cifras de la gobernación de Antioquia indican que de los 27.226 casos positivos de covid-19 que tiene el departamento, 21.014 están en los 10 municipios del valle de Aburrá, lo que corresponde al 77,2 por ciento de los casos.

De los que están activos, hay 11.009 en Antioquia, con corte al 28 de julio de los cuales, 7.633 están en la mencionada subregión.

MEDELLÍN

[ad_2]