Coronavirus en Cali: medidas de prevención ante posible llegada – Cali – Colombia

[ad_1]

En las secretarías de Salud de Cali y del El Valle del Cauca señalaron que el departamento está preparado para responder ante posibles casos del COVID-19, como técnicamente llaman al coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan. 

La secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, reiteró que se maneja permanentemente el código sanitario internacional, según el cual, todo capitán de una aeronave o de una nave marítima debe avisar antes de ingresar a puerto, si trae a personas con sintomatología. “Esa es la forma en que trabajamos”.  

Lesmes informó que las autoridades sanitarias en el departamento están activas a verificar los casos sospechosos. 

Así se hizo recientemente con los cuatro viajeros, dos hombres y dos mujeres, que llegaron al departamento, procedentes de Milán (Italia) y que fueron remitidos a la clínica Palma Real, en Palmira, tras su llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Tras las pruebas se descartó que estén contagiados con la enfermedad.

“Esta es una medida de protección y vamos a seguir extremando este tipo de medidas de seguridad con el fin de detectar un eventual caso del coronavirus y evitar su propagación. Sabemos que va a llegar (el COVID-19), pero queremos saber por dónde”, señaló Lesmes.

En enero pasado, los protocolos también se activaron por el arribo de un hombre que llegó de Wuhan con problemas de salud. Luego de pruebas, algunas de las cuales fueron llevadas a Estados Unidos se descartó el coronavirus. El paciente tenía influenza. 

CALI

[ad_2]