Coronavirus: En Cartagena, turista de 85 años se curó y dio negativo para Covid – 19 – Otras Ciudades – Colombia



La turista que arribó al puerto de Cartagena el pasado domingo 8 de marzo en el crucero Braemar, y que fue declarada como el primer caso de Coronavirus en la ciudad, presenta una evolución satisfactoria de su salud y ya no es portadora del virus Covid- 19.

Así lo confirmó en las últimas horas la clínica medihelp services de Cartagena donde permanece en cuarentena la mujer de 85 años.

“Su resultado de laboratorio ya ha sido reportado como negativo para Covid – 19. A la fecha permanece hospitalizada en atención a su estado general de salud y en condiciones médicas preexistentes”, señaló el centro médico en comunicado de prensa.

La mujer habría contagiado a tres personas más (dos mujeres y un hombre) del personal de salud de la clínica que hoy permanece en cuarentena en sus hogares.

Su resultado de laboratorio ya ha sido reportado como negativo para Covid – 19. A la fecha permanece hospitalizada en atención a su estado general de salud y en condiciones médicas preexistente

La paciente había ingresado al puerto de Cartagena con una urgencia gastrointestinal pero terminó siendo positivo para Coronavirus.

Casi tres semanas después de ese primer caso, Cartagena cierra este miércoles 25 de marzo con 26 casos positivos de Coronavirus.

Así avanza el Coronavirus en Cartagena

Marzo 11: Mujer de 85 años, hospitalizada, de origen británico
Marzo 15: Mujer de entre 30-36 años, trabajadora sanitaria, caso relacionado
Marzo 15: Mujer de entre 30-39 años, trabajadora sanitaria, caso relacionado
Marzo 17: Hombre de entre 20-26 años, trabajador de servicios generales, caso relacionado
Marzo 17: Mujer de entre 50-59 años, hermana de taxista fallecido, caso relacionado
Marzo 17: DADIS reporta el caso de un joven que viajó de Bogotá a Cartagena, este joven fue diagnosticado en Bogotá, y en las cifras del INS aparece reportado allá
Marzo 18: Hombre de entre 20-29 años, caso importado de España
Marzo 18: Hombre de entre 20-29 años, caso importado de Estados Unidos
Marzo 19: Mujer de entre 20-29 años, caso importado de España
Marzo 19: Hombre de entre 40-49 años, caso importado de España
Marzo 21: Hombre de entre 20-29 años, el INS publicó este caso como ‘en estudio’, luego se confirmó que corresponde al médico que atendió al taxista fallecido
Marzo 21: Hombre de entre 20-29 años, caso importado de Estados Unidos
Marzo 21: Mujer de entre 40-49 años, el INS publicó este caso como ‘en estudio’, luego se confirmó que corresponde a la pasajera del taxista fallecido
Marzo 21: El INS confirma que Arnold Ricardo, taxista, falleció por COVID-19
El Ministerio de Salud reporta en las últimas horas cinco casos positivos más de coronavirus en Cartagena, para un total de 26 casos confirmados por el Institututo Nacional de Salud.

En total, los casos confirmados de Covid 19 en Cololmbia suman 470.

    
JOHN MONTAÑO 
Redactor de EL TIEMPO 
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: En Cartagena, turista de 85 años se curó y dio negativo para Covid – 19 – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*