Coronavirus en Colombia: en Risaralda, gobernador Víctor Tamayo contagiado de covid-19 – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, resultó positivo para covid-19. El mandatario presentó síntomas respiratorios y, por indicaciones del equipo de salud, fue aislado. Posteriormente, le fue realizada la muestra, a través del Hisopado Nasofaríngeo para covid-19, confirmando el diagnóstico.

“El día de hoy en horas de la tarde fue confirmada la muestra como positivo para la covid-19. El mandatario risaraldense se encuentra en aislamiento en casa y en buenas condiciones de salud”, informó la administración departamental.

Le puede interesar: ‘Medellín llegará a su pico a comienzos de agosto’: Daniel Quintero

Desde el ente territorial se informó, además, que desde la Sala de Análisis de Riesgo del Departamento se inició de inmediato el cerco epidemiológico a su familia, esquema de seguridad, el equipo del Despacho y del Gabinete departamental.

“También fueron notificadas las autoridades de orden nacional, entre ellos el Ministerio de Justicia y los mandatarios municipales sobre este resultado”, añade el comunicado.

Cabe anotar que Tamayo tuvo contacto con el Alto Consejero para las Regiones, Felipe Hoyos, el pasado 4 de julio. El funcionario, quien estuvo de gira por Eje Cafetero, anunció la semana pasada a través de su cuenta de Twitter que también es portador del virus.

Lea también: Cali: conozca las reglas del toque de queda y alerta roja por comunas

La Gobernación de Risaralda continuará prestando sus labores, pero sin atención al público, solo asistirán los funcionarios y contratistas que sean estrictamente necesarios para las labores diarias.

PEREIRA

[ad_2]