Coronavirus en Colombia: primeros pacientes recuperados e Ibagué – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Con satisfacción, las autoridades reportaron, este domingo, las dos primeras personas recuperadas del nuevo coronavirus en Ibagué, ciudad que registra un total de 15 casos.

“El Instituto Nacional de Salud (INS) nos reportó que dos pacientes se encuentran plenamente recuperados del covid-19”, afirmó, visiblemente emocionado, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien señaló que se trata de un hombre de 36 años y un menor de 16, quienes habían sido diagnosticados a mediados de marzo.

“El hombre, de 36 años, es un caso importado que adquirió el contagio por contacto con una persona proveniente de España”, señaló el alcalde Hurtado y agregó que el paciente permaneció aislado en su casa 3 semanas con asistencia de profesionales de la salud.

Fue puesto como ejemplo “porque siguió al pie de la letra todos los protocolos y recomendaciones dadas” para no afectar la salud de su familia ni la de la de personas cercanas a él.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dialogó vía celular con los 15 contagiados que tiene la ciudad.

Tan pronto el INS confirmó el resultado negativo, el alcalde lo llamó por celular “para felicitarlo y agradecer su compromiso”, pues colaboró para hacerle cerco a las personas que tuvieron contacto con él.

El paciente aseguró que fueron días difíciles, “pero gracias a Dios salí de este mal momento”. Agregó que seguirá en su casa, “pero encerradito, y aquí estaré hasta que se acabe esta tragedia”.

Síntomas como la fiebre, dolor de cabeza y todos los dolores que lo atacaron, desaparecieron, por lo que invitó a los habitantes del Tolima a “quedarse en la casa para que el virus no los contagie”.

La madre del menor, de 16 años, también dialogó con el alcalde y le dijo que “mi hijo está recuperado, gracias a todos por su ayuda”.

El paciente, de 36 años, permaneció aislado en su casa 3 semanas con asistencia de profesionales de la salud

La mayoría de contagiados, en charla con el mandatario de la ciudad, afirmaron que “nos encontramos bien de salud, el proceso de recuperación ha sido positivo”.

“De este mal momento pronto vamos a salir”, dijeron los pacientes, quienes permanecen aislados en sus casas de Ibagué.

IBAGUÉ

[ad_2]