Coronavirus en Medellín: Daniel Quintero dice que se llegó al pico de la pandemia | Últimas Noticias – Medellín – Colombia



Medellín alcanzó el pico de la pandemia de forma controlada por el estado de Cuidado Total. Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en sus redes sociales.

Según el mandatario, las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) “han soportado la demanda sin colapsar gracias al trabajo articulado entre las asociaciones médicas, la Alcaldía, el sector privado y los hospitales”.

(Lea también: Campesino alimentó en su casa a un puma creyendo que era un gato)

“Gracias Medellín por su orden y disciplina que ha permitido que hoy tengamos una de las tasas más bajas de letalidad y fallecidos por millón de habitantes de América Latina”, aseguró Quintero.

La ciudad cuenta con 777 camas UCI, de las cuales 614 están ocupadas, lo que significa un 79 por ciento de ocupación total. De estas 614, 304 son utilizadas por pacientes con covid-19. 

(Le recomendamos leer: Un edificio me cayó encima en una de las peores tragedias de Cartagena)

A escala logarítmica se observa una desaceleración del número de camas Covid requeridas y un aumento sensible de la disponibilidad. pic.twitter.com/c0zbZZ6u9d

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 5, 2020

Hasta este martes iban 6.296 casos activos. La comuna 7 (Robledo) sigue siendo la que más tiene contagios, por lo que allí ya se adelanta un trabajo con la comunidad para que se cuide más. Le sigue la comuna 4 (Aranjuez) y la comuna 3 (Manrique):​

Así es el número de casos en las comunas con más contagios.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

De otro lado, la Alcaldía de Medellín anunció que ya comenzó la ejecución del ‘Plan de Acción Integral en la comuna Santa Cruz’, que irá hasta el 16 de agosto y el cual busca fortalecer las acciones de autocuidado, prevención y atención a la comunidad para evitar el aumento de casos de contagio por coronavirus y acercar la oferta institucional de acuerdo con las necesidades de cada familia.

(Le puede interesar: Video: Linchan en redes a hombre señalado de arrastrar un perro en una moto)

“Esta medida se adopta en Santa Cruz, como parte del Estado de Cuidado Total, por ser una de las comunas con más número de contagios activos en el momento en la ciudad”, informó la administración municipal.

MEDELLÍN