Coronavirus: Eps tienen 48 horas para dar resultados covid a abuelitos en Sincelejo – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Un plazo de 48 horas tienen las 8 Eps que tomaron pruebas para coronavirus  a los abuelitos que están albergados en la estación de Plenitud El Socorro, en Sincelejo.

El Juzgado Segundo de Familia de Sincelejo ordenó la inmediata entrega de las muestras que fueron tomadas hace 9 días y de las cuales aún no se recibe resultados.

Esta medida cautelar está dentro de la tutela que instauró el personero de la capital sucreña, Jesús Valverde, quien mostró preocupación porque en los últimos días han fallecido 3 de los 24 abuelitos que allí se encuentran, al parecer de coronavirus.

Ante la demora de la entrega de los resultados a los 19 abuelos, Jesús Valverde calificó a las Eps de irresponsables pues considera que con la demora en la entrega de los resultados se ponen en riesgo los derechos a la salud, la dignidad y la vida de los adultos mayores.

Los cuidadores de los abuelos también se habrían contagiado, por lo que cumplen aislamiento en sus residencias.

Las Eps que deberán responder a la entrega de los resultados son: Coosalud, Cajacopi, Mutual Ser, Salud Total, Comfasucre, Asociación Barrios Unidos de Quibdó, Nueva Eps y Comparta.

“Este tipo de situaciones no se deben seguir presentando en el municipio, menos tratándose de adultos mayores. Las Eps son irresponsables”, dijo Valverde.

Trascendió que al parecer los cuidadores de los abuelos también se habrían contagiado, por lo que cumplen aislamiento en sus residencias.

El virus entró a la institución afectando a nuestros abuelos, sin poder determinar su origen, produciendo el deceso de tres de ellos y el contagio de más de ocho, los cuales permanecen aislados

Ante la situación de afectación por el coronavirus, la Junta Directiva de la Fundación Enrique Samudio Estación de plenitud EL Socorro lanzó un llamado para que se solidaricen con los abuelos que allí viven y les sean donados ropa de cama, medicamentos, pero en especial alimentos.

“El virus entró a la institución afectando a nuestros abuelos, sin poder determinar su origen, produciendo el deceso de tres de ellos y el contagio de más de ocho, los cuales permanecen aislados. Es importante aclarar que nuestros asilados son personas de edad bastante avanzada y por tanto hacen parte de la población más vulnerable para ésta y otras enfermedades”, reza el escrito que fue hecho público por la Junta directiva.

Lo invitamos a leer: 

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

[ad_2]