Coronavirus: Google canceló evento de desarrolladores I/O por Covid-19 – Novedades Tecnología – Tecnología

[ad_1]

La tecnológica estadounidense de Alphabet canceló este martes su evento evento Google I/O, una conferencia en donde sus desarrolladores exponen las novedades más destacadas de la compañía. La decisión se dio como una medida preventiva ante la propagación del coronavirus.

El evento que se llevaría a cabo entre el 12 y 14 de mayo reúne a miles de personas de todo el mundo que se asocian o crean aplicaciones y sitios web para los servicios digitales de Google, además de dar a conocer nuevos dispositivos.

Ante la cancelación, la compañía dijo por medio de un correo electrónico que reembolsará a los participantes y buscará la forma de celebrar sesiones digitalmente.

“Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I / O en el anfiteatro Shoreline”, publicó Google en la página del evento.

La decisión se dio justo después de que la compañía tomará la misma medida con su conferencia Cloud Next que iba a realizarse en San Francisco.

Google, también prohibió todos los viajes de negociosa sus colaboradores, excepto aquellos que sirgan de situaciones “criticas”, según un comunicado enviado por su directora financiera.

En el aviso también se le pedía a los empleados que trabajar desde casa. Esta decisión la tomaron otras compañías como Tiwtter y Amazon como medida de precaución.

Facebook, por su parte, canceló su principal conferencia de desarrolladores, F8, y, conferencias de la industria tecnológica como Game Developers Conference y el Mobile World Congress también fueron canceladas.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

[ad_2]