Coronavirus: muerte de joven de 16 años en Francia a causa del virus – Europa – Internacional



La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado miles de muertos alrededor del mundo. En su mayoría, las víctimas fatales son adultos mayores, pero, de a poco, el virus les ha quitado la vida a varios jóvenes.

Uno de los primeros casos confirmados fue el de una británica, de 19 años, quien no tenía enfermedades previas. Ahora, otro reporte corresponde a un joven, de apenas 16 años, quien falleció tras estar menos de una semana internada en una clínica.

La historia

Muy poco se conoce sobre el caso de esta menor de edad. Se sabe que era ciudadana francesa, que vivía en la ciudad de Longjumeau, en la periferia de París, y que su nombre de pila era Julie.

La semana pasada, según le contó su madre, identificada como Sabine, a la agencia de noticias AFP, “tenía solo un poco de tos”.

“Primero, le di un jarabe. Después, el pasado sábado, tuvo dificultades para respirar, tos y flemas, y decidí llevarla al hospital el lunes 23”, agregó.

Según las palabras de la mujer, la joven fui internada en el hospital de Longjumeau y se le realizó un test para detectar el coronavirus. Sin embargo, su situación se complicó por una insuficiencia respiratoria y fue trasladada al Hospital Necker, de París.

En ese centro médico, informó el diario español ‘El Mundo’, le hicieron otras dos pruebas del virus y salieron negativos.

Sus pulmones no aguantaron. Hay que dejar de pensar que este virus solo afecta a los mayores

Durante el martes 24, los médicos le dijeron a la madre de la joven que todo estaba bien, pero en ese momento recibió los resultados del primer test de su hija y fue positivo.

En la madrugada del pasado miércoles 25, la mujer recibió una llamada y le informaron que Julie había fallecido.

“Mi hermana no tenía ninguna enfermedad previa, sus pulmones no aguantaron. Hay que dejar de pensar que este virus solo afecta a los mayores”, comentó Manon, su hermana mayor al diario francés ‘Le Parisien’.

Según Jerome Salomon, director de la Agencia de Salud Nacional, de Francia, el coronavirus en los jóvenes puede ser incierto: “Las formas severas en los pacientes jóvenes son extremadamente raras”.

Francia es uno de los países con mayor número de contagios y muertes por el virus, que hasta la tarde de este viernes 27 de marzo deja en el mundo más de 591.000 infectados y más de 27.000 fallecidos.

Tendencias EL TIEMPO

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: muerte de joven de 16 años en Francia a causa del virus – Europa – Internacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*