Coronavirus: Silvia Tcherassi cerró sus hoteles en Cartagena ante crisis – Otras Ciudades – Colombia



La diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi anunció el cierre de sus dos hoteles en Cartagena.

En su cuenta de Twitter, Tcherassi se despidió del Centro Histórico de  la Ciudad Heroica. Allí había abierto su primer hotel en el 2009 en las instalaciones de una vieja casona. En el 2016 la diseñadora había abierto un segundo hotel, en esta oportunidad bajo el concepto de SPA. Ambos proyectos habían sido celebrados y premiados internacionalmente. 

“Anunciamos que la vinculación de la marca Tcherassi Hotel + Spa a las dos propiedades de Cartagena culminó el 30 de abril de este año. Esperamos que se conserven esas memorias inolvidables y recuerdos maravillosos que tuvieron como marco ambos hoteles”, señala en uno de sus apartes el comunicado del grupo Tcherassi Hoteles.

(Lea también: Estas son las claves de Barranquilla para frenar el coronavirus)

La salida de la diseñadora internacional de Cartagena se da en medio de la crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia por coronavirus. 

“Tcherassi Hoteles sigue siendo un componente importante de nuestro universo de marca y se espera desarrollar nuevos proyectos en el futuro”, agrega el grupo Tcherassi Hoteles.

También le puede interesar:  La nueva función que estaría preparando WhatsApp

Entre enero y diciembre del año pasado, Cartagena de Indias recibió a 530.000 turistas extranjeros, según Migración Colombia, pero este año las fronteras están cerradas desde el pasado mes de marzo.

Hoy, atrás de los grandes portones y fachadas multicolores de las centenarias casas se llora en silencio una tragedia económica que no estaba en las cuentas de nadie. Menos de los prósperos empresarios hoteleros que recibían  jugosas ganancias.

De acuerdo con cifras del gremio hotelero Cotelco, la ocupación hotelera del país se ubica en mínimos históricos: para el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio) la ocupación promedio nacional fue de 3.2 por ciento, indicador muy inferior al 53.52 por ciento registrado en el mismo periodo de 2019.

(Le puede interesar: La emotiva despedida a Copito, ‘el rey gato’ de un barrio de Cali)

Explica la agremiación que la tarifa promedio del sector ha disminuido en un 35 por ciento y la rentabilidad por habitación se encuentra con una dramática disminución del 96 por ciento..

Además, lo invitamos a leer: 

Pescadores protestan contra Hidroituango por sequía del río Cauca

Preocupación en Medellín por los nuevos retrasos en Hidroituango

Millonarias deudas de hoteles que ocupan baldíos en Cartagena

Cartagena