Crean máscara portátil que no permite entrada de aire con coronavirus – Novedades Tecnología – Tecnología

[ad_1]

Un artefacto que le asegura no recibir aire contaminado fue estrenado recientemente por la firma canadiense Vyzr Technologies. La empresa afirma que este producto, llamado BioVYZR, evita los contagios de coronavirus y de cualquier otro virus.

El dispositivo cubre toda la cabeza como un casco y se amarra a la cintura. En su interior tiene un respirador que purifica el aire que va entrando para que usted respire, a través de un filtro N.95.

Este artefacto filtra el 95% de las partículas presentes en el aire.

(Le puede interesar: Conmovedor mensaje de hombre que lucha contra el covid en el Atlántico).

El diseño es similar al de un casco de astronauta y, de acuerdo con la descripción de la máscara, queda sellado completamente para no permitir la entrada del virus.

En la parte frontal tiene una ‘ventana’ de plástico transparente que le da claridad óptica y ofrece visión gran angular.

El aire es aspirado por el ventilador ubicado en la parte trasera del dispositivo, justo detrás de la cabeza, lo empuja mediante los filtros y después es expulsado por los costados de la máscara.

La máscara queda completamente sellada para evitar el pasa del aire y permitir que todo lo que ingrese sea filtrado. 

Foto:

Página oficial Indiegogo

Según la empresa, este dispositivo puede usarse en espacios concurridos, tanto exteriores como interiores. Eso incluye aeropuertos, aviones, transporte público, colegios, eventos y cualquier tipo de actividad grupal. El producto es ajustable al tamaño de la cabeza de cada persona y también está disponible para niños.

(Le puede interesar: Niña italiana lleva más de 4 meses siendo positiva para coronavirus). 

La compañía creó diferentes opciones de diseños y los sacó al mercado con un precio de 172 dólares, es decir alrededor de 688.000 pesos colombianos. El casco está fabricado con neopropeno y resiste cualquier tipo de condición a la interperie.

(Le puede interesar: ‘¿Por qué no puedo enterrar a mi papá si él no murió de covid-19? ’). 

El ventilador que tiene puesto posee una carga de entre 8 a 12 horas

Foto:

Página oficial Indiegogo

La máscara tiene un peso de 1,25 kg y trae incluida una batería que mantiene cargado el ventilador interno entre 8 y 12 horas. A su vez, es un artefacto silencioso.

La empresa lanzó el producto a través de la plataforma Indiegogo desde junio y las primeras entregas se podrán realizar al finalizar julio.

Esta empresa, con sede en Toronto, recaudó alrededor de 400.000 dólares, a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, para la producción de 50.000 máscaras.

Tendencias EL TIEMPO

[ad_2]